Crisis del coronavirus

El Govern actualiza a 5 las comunidades cuyos viajeros podrán entrar a Balears sin presentar PCR negativa

| Palma |

Valorar:
Los ciudadanos de cinco comunidades autónomas podrán viajar a Baleares sin necesidad de presentar una prueba PCR negativa.

Los ciudadanos de cinco comunidades autónomas podrán viajar a Baleares sin necesidad de presentar una prueba PCR negativa.

Los ciudadanos de cinco comunidades autónomas podrán viajar a Balears sin necesidad de presentar una prueba PCR negativa. Este jueves 4 de marzo entrará en vigor la exigencia de pedir una prueba negativa a viajeros nacionales que quieran entrar en las islas si provienen de territorios con una incidencia acumulada a 14 días (IA14) superior a 100 casos por cada 100.000 habitantes. Hasta el momento se pedía PCR a los procedentes de comunidades con una IA14 superior a los 150 casos.

Los datos que ha publicado el Ministerio de Sanidad este miércoles certifican que cinco comunidades autónomas están por debajo del umbral de los 100 casos, por lo que los viajeros procedentes de estos territorios podrán viajar sin el test que demuestra que no están infectados. Estas serán Castilla-La Mancha (95,73); Comunitat Valenciana (91,35); Extremadura (50,58); Murcia (86,82) y La Rioja (76,39).

Por tanto, los viajeros procedentes de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Ceuta, Melilla, Navarra, País Vasco, Cantabria y Canarias tendrán que presentar PCR negativa hecha en origen al llegar a los puertos y aeropuertos de las Islas.

El Govern actualizará cada quince días el listado de comunidades. Para determinar la incidencia acumulada a 14 días de cada comunidad se tomarán como referencia los datos oficiales que publica periódicamente el Ministerio de Sanidad.

Con esta medida, el Govern quiere reducir al máximo la movilidad para rebajar los contagios y evitar una cuarta ola. La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha insistido este miércoles tras el Consejo Interterritorial de Salud que el plan de medidas frente a la COVID-19 se tiene que revisar dos veces más antes de Semana Santa, por lo que las restricciones se adaptarán a la situación epidemiológica de Baleares cuando se aproximen estas fechas. Gómez ha indicado que quedan dos reuniones del Consell de Govern antes de Semana Santa, el próximo 12 de marzo y el 26 de marzo, de forma que las restricciones pueden cambiar.

Además, la consellera ha asegurado que se mantendrán los controles en puertos y aeropuertos y ha explicado que incluso se podría bajar más la incidencia acumulada que se pide al resto de CCAA para entrar en el archipiélago con prueba diagnóstica. «Los expertos serían partidarios de si bajamos de 50, poner un límite de 50 casos en 14 días», ha señalado.

Todos los pasajeros que lleguen a Baleares tendrán que seguir rellenando un formulario con sus datos, la información sanitaria y el motivo de viaje que deberán presentar en el control sanitario.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pepe
Hace un mes

Arlot, no sé qué relación ves entre hacer obligatoria la PCR para todo el que venga a la isla y que ocho fulanos se reunieran en San Luís. Si querías hacer una cortina de humo para evitar la PCR obligatoria te ha salido un churro. No es xenofobia; es constatar que si no hay casos en la isla, hay que evitar el descontrol que puede volver a disparar los contagios. En fin, Arlot. Intenta argumentar un poco más eso de que somos xenófobos por querer conservar Menorca libre de COVID porque tu primer intento ha sido un tanto flojo.

Valoración:3menosmas

Dofinet
Hace un mes

No hemos aprendido de lo que nos ha costado superar el descontrol de verano y Navidad? No entiendo la reticencia en pedir PCR a todos los viajeros sean entre islas, peninsulares o extranjeros. Nos estamos jugando vidas y nuestro sustento!! Quién no presente una PCR que no embarque en origen y punto!! Los que se nieguen a presentarla demuestran muy poco aprecio hacia los habitantes de su destino, por lo que, no hace falta que vengan.

Valoración:11menosmas

Don
Hace un mes

PCR a todo aquel que entre a las islas o se mueva entre ellas,sean residentes o no! Ya que la chica que trajo a Menorca la cepa británica era residente!!! No podemos volver a la incidencia de 550 casos por 100 mil habitantes que teníamos hace 6 semanas

Valoración:10menosmas

ryu
Hace un mes

Y porque mejor no lo subimos a 15?? Es pa fliparlo

Valoración:8menosmas

luis63
Hace un mes

La mayoría de la población está tomando conciencia de que todo este circo es un engaño ¡Ya era hora! Los responsables han de rendir cuentas ante los tribunales de Justicia. Nos han arruinado y enfermado.

Valoración:4menosmas

Jose
Hace un mes

Deberiamos formar una nueva comunidad autonoma y dejar fuera a Mallorca , ya que solo perjudica a menorca .

Valoración:9menosmas

Lectora
Hace un mes

En es cas de Menorca, com que no hi ha vols directes amb aquestes comunitats, s'entén que si passen per Madrid o Barcelona, s'hauran de fer sa PCR, o no?

Valoración:5menosmas

Thomas
Hace un mes

Soy Francés u vivo aquí desde tres años, no puede creer que estos políticos van a permitir que empezca una nueva ola cuando estamos justo al punto de volver a una vida normal y poder apoyar la economía que está al suelo. No se dan cuenta que hay gente que está sin un euro en el bolsillo ? Cuantas empresas más quieren ver cerrar definitivamente ? PCR para todos ! Europa pone un pasaporte sanitario en la mesa, cuando no hay vacunas para todos, en cualquier de sus países miembros… todos locos… que vergüenza !

Valoración:9menosmas

Francisco
Hace un mes

No tenéis vergüenza. Políticos y expertos advenediza. El territorio con más peculiaridades y problemas de movilidad y osvemoeñaisven restringir más la libertad. Queréis que regresemos a las cuevas. Esto es una vergüenza increíble. La pandemia es vuestra forma de hacer política. Vuestro fascismo xenofobo. Vuestra forma de hacer vales las "señas de identidad".. Contra la contaminación forastera.. PANDEMIA ES VUESTRA POLÍTICA. PANDEMIA ES VUESTRO PODER

Valoración:-5menosmas

Arlot
Hace un mes

Pepe, hay que mirarse el ombligo, que ayer en este mismo periódica salia la noticia de "Denuncian a ocho personas por saltarse el toque de queda en Sant Lluís" , también es la culpa de los que vienen de fuera?.

Venga va un poco de autocritica y menos culpar a los de fuera de todo.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3