Francina Armengol, en una imagen reciente.

TW
1

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha criticado que el PP defienda a los especuladores y no el derecho constitucional a la vivienda. «O se está con los especuladores o con la gente», ha dicho Armengol en un mensaje de Twitter dirigido al presidente del PP, Pablo Casado, que este miércoles había criticado la expropiación de viviendas por parte del Govern.

En su mensaje, Armengol ha asegurado que es «intolerable» que «cuando peor lo pasan los ciudadanos» el PP no defienda el derecho constitucional a la vivienda.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha argumentado que el Govern cede pisos de bancos y fondos buitre, vacíos durante años, a familias vulnerables.

Este miércoles, el presidente del PP, Pablo Casado, había calificado como «intolerable» que el PSOE de Balears «expropie viviendas» y «atente contra la propiedad privada, la seguridad jurídica y la libertad individual», después de que el Govern que dirige Francina Armengol haya iniciado la expropiación de 56 casas de grandes propietarios.