Crisis del coronavirus

Unas 300 personas notifican efectos secundarios de las vacunas a Salut

| Palma |

Valorar:
Una sanitaria vacuna a una mujer en un Centro de Día de Maó.

Una sanitaria vacuna a una mujer en un Centro de Día de Maó.

Salut ha informado este viernes que unas 300 personas han notificado efectos secundarios de las vacunas. Con el inicio de la vacunación masiva a docentes y policías, los efectos adversos han causado cierta inquietud entre la población.

Aún así, las autoridades sanitarias mandan un mensaje de tranquilidad y evitan el alarmismo. «Sabemos que es frecuente, son vacunas que provocan estos efectos, son leves. Son síntomas que duran unas horas y se mejora con una dosis de paracetamol. Está dentro de los normal», ha asegurado este viernes la directora d’Assistència Sanitària del Servei de Salut de les Illes Balears, Eugènia Carandell.

Los efectos adversos más frecuentes de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 son, por lo general, de intensidad leve o moderada y los resultados mejoran a los pocos días según recoge el informe de la Agencia de Medicina Europea. Entre los más frecuentes están la molestia en el lugar de la inyección, el dolor de cabeza, cansancio, dolores musculares, sensación general de malestar, escalofríos, fiebre, dolor articular y náuseas y afectan a más de una de cada 10 personas que la reciben.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace un mes

¿Cuánto dura la inmunidad de la vacuna?

Valoración:menosmas

Kapak
Hace un mes

A mi me pusieron también la de AstraZeneca hace unos días, y no he necesitado ni un paracetamol. Solo note un par de días el punto donde clavaron la aguja. Imagino que cada uno será un mundo. Pero vamos, por mi parte de efecto secundario, ni uno.

Valoración:6menosmas

Antonio
Hace un mes

Ayer me puse la Astrazasca y con parecetamoles de 1 grm cada seis horas es como si hubiese pasado una apisonadora por encima y tuvieras todos los huesos rotos. Por no hablar de no poder dormir, la cabeza, etc.

Valoración:19menosmas

Kapak
Hace un mes

La pregunta es facil de responder, @jordi Sintes. Porque en los estudios previos no la habian inoculado a personas de mas de esas edades. Por lo mismo que no se aconseja ninguna embarazadas o a menores de 16. No habia datos. Ahora, como en UK ya la han puesto a mansalva a mayores de 55 años y como era de esprerar, no solo funciona y no pasa nada, sino que los efectos secundarios son menores que en personas mas jovenes, los paises ya han empezado a aconsejarla para mayores de 65. España, como siempre, la ultima...

Valoración:9menosmas

Jordi Sintes
Hace un mes

Esto ya nos lo imaginabamos algunos. Por lo que es tener algo de suerte y que no te toque.a ti. Imaginaros que esto ocurra en la primera dosis y sabeis que os teneis que poner todavia otra todavia mas. Esta Astrazeneca por lo visto es parece la peor de calidad sanitaria..y confianza. Preguntaros porque no se aconseja a mayores de 55 años aqui queda la pregunta ?? solo esto.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1