Expositor de Ibiza en una de las ediciones de la ITB Berlín.

TW
1

La Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, mediante la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib), ha coordinando la participación del archipiélago en la ITB de Berlín con el fin de impulsar la reactivación turística de las Islas, especialmente en el mercado alemán, así como posicionar Baleares de cara a la próxima temporada.

Según ha informado la Conselleria este sábado en nota de prensa, al igual que ya ocurrió en noviembre con la World Travel Market, la presencia de Baleares en esta nueva edición de ITB Berlín se llevará a cabo mediante un espacio virtual propio donde se incluirá diversa información sobre el destino, así como sus principales productos turísticos.

Además, ha destacado, este espacio permitirá llevar a cabo una agenda de reuniones online del mismo modo que se harían en el stand de Berlín. Para poder acceder a este espacio o solicitar una reunión es necesario el registro previo a través de la web habilitada por ITB Berlín.

En el stand de Baleares estarán presentes, como coexpositores, los Consells Insulares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera; los ayuntamientos de Palma, Calvià, Capdepera, Felanitx, Santanyí, Alcúdia, Muro, Llucmajor, Inca, Pollença, Porreres, Sineu y Andratx; así como el consorcio turístico de Cala Millor y la Mancomunidad del Pla de Mallorca.

Todos los coexpositores dispondrán también de un espacio propio en la plataforma habilitada por la feria que les permitirá gestionar su agenda de reuniones e incluir información turística de cada uno de ellos.

Programa de Baleares en la ITB Berlín

Durante los días que dure la feria, están previstos dos eventos como parte del programa de ITB Berlín.

El primero de estos dos eventos será el próximo miércoles 10 de marzo, a las 12.00 horas, cuando se celebrará una rueda de prensa en línea para medios de comunicación internacionales acreditados en la feria en la que participarán la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

En ella, y bajo el título 'Economía y Turismo: los retos para la mejora del modelo Post Covid en Baleares', se pretende trasladar un nuevo planteamiento sobre el modelo económico de las Islas en el que el equilibrio entre economía y turismo, ligado a la seguridad y las infraestructuras y coberturas sanitarias, será clave para el posicionamiento de Baleares la próxima temporada.

El segundo de los actos, el jueves 11 de marzo, a las 10.00 horas, consistirá en una presentación de destino a cargo de los Consells Insulares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera en la que cada isla expondrá a toda la audiencia conectada una descripción de sus principales productos turísticos como oferta diferenciadora ante los retos y oportunidades. También participará la directora general de Turismo, Rosana Morillo.