La próxima semana Baleares recibirá la mitad de las dosis de AstraZeneca. | FEHIM DEMIR

TW
1

La consellera de Salud de Baleares, Patricia Gómez, ha pedido que se autorice la vacunación con la fórmula de AstraZeneca a mayores de 55 años para agilizar el proceso de inmunización de la población más vulnerable dados los retrasos en la provisión de vacunas.

Gómez ha señalado la importancia que tendría para Baleares alcanzar el objetivo del 70 % de vacunación de la población «antes del verano, no durante el verano» como plantea el Gobierno, por lo que es preciso plantear medidas que permitan acelerar el programa de vacunación.

Noticias relacionadas

«Vamos justos», ha señalado respecto al cumplimiento de los objetivos planteados inicialmente en los planes de vacunación planteados por el Gobierno a las comunidades.
Gómez ha apuntado que la próxima semana Baleares recibirá la mitad de las dosis de AstraZeneca que estaban anunciadas, lo que la obligará a «replanificar la vacunación» reduciendo el ritmo de administración de dosis.

Por ello, ha considerado que sería positivo que la comisión estatal de vacunas, «si la evidencia científica así lo corrobora», autorice este jueves que la fórmula de AstraZeneca pueda aplicarse a mayores de 55 años, lo que permitiría acelerar la vacunación de los grupos de edad más vulnerables.

La consellera balear ha expresado su confianza en que el proceso se acelere con la aprobación de la vacuna de Janssen y el incremento previsto en abril del suministro de la fórmula de Pfizer.