Crisis del coronavirus

Balears deja de ser zona de riesgo para Alemania

| Palma |

Valorar:
Un grupo de turistas alemanes en el aeropuerto de Son Sant Joan.

Un grupo de turistas alemanes en el aeropuerto de Son Sant Joan.

Baleares dejará de ser a partir de este domingo zona de riesgo por coronavirus para Alemania, una decisión crucial y estratégica para la recuperación económica de las islas. Aunque desde hace varios días se venía especulando con esta posibilidad, la confirmación ha llegado este viernes.

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología ha actualizado su listado de zonas de riesgo por la pandemia de la COVID-19 y además de Baleares también ha levantado su veto a Valencia, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Murcia, si bien mantiene como «zonas de riesgo» a las otras 11 comunidades autónomas de España.

Los principales grupos turoperadores habían señalado durante los últimos días que la recuperación sanitaria de Baleares no había pasado desapercibida en Alemania, de ahí que ya está prevista la llegada de turistas alemanes durante esta Semana Santa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bikeramazon
Hace 3 meses

Soprendente! Las noticias en la TV 1 Alemana de ayer fueron de que Mallorca esta ya fuera de la zona de riesgo restringida, como destino . No se menciono Baleares, ni Menorca.

Valoración:0menosmas

SOJOGA
Hace 3 meses

Vaya tela y yo sin ver a mi hija cuatro meses pero los alemanes si pueden. Gracias de que se los quedarán Mallorca y ya está. Esos no respetarán las normas. Pero como siempre a callar y a obedecer. Ya estoy cansandome que hago todo bien y luego el beneficio es para otros.

Valoración:11menosmas

MAONESA
Hace 3 meses

juansinmiedo no nos hemos portado bien para que vengan. Nos hemos portado bien para estar sanos y para no tener multas...No nos hemos sacrificado para que ahora vengan de fuera sin vacuna ni PCR y lo fastidien todo, lo hemos hecho pensando que tendriamos todos vacuna antes de verano y que todos tendriamos versno normal, tanto los que viven del turismo como los que no... pero no ha sido asi y estamos muy decepcionados. No es justo que tengan mas derechos los de fuera que los que hemos hecho las cosas bien.

Valoración:11menosmas

juansinmiedo
Hace 3 meses

No solo afecta a los alemanes que vengan ahora, también anima a empezar a comprar reservas a los que quieran venir en verano. Muy buena noticia que es gracias a la gente que ha sido responsable y ha intentado hacer las cosas bien, gracias a ellos habrá temporada y la mayoría podremos trabajar. Hay que seguir así.

Valoración:-8menosmas

¿Otra más???
Hace 3 meses

Jajaja....

Para esto somos Baleares, si leéis la noticia en el Última Hora, lo explica CLARAMENTE, en Mallorca ya abren en Semana SNta las cadenas hoteleras que también disponen de hoteles aquí...

Y todo gracias al esfuerzo de los MENORQUINES, estaría bien que al menos nos dieran las gracias...

Valoración:12menosmas

Menork82
Hace 3 meses

Anda que....yo para ver a mi familia tendra que ser en una terraza de un bar por que en sus casas lo tengo prohibido mientras que los alemanes tienen las puertas abiertas para venir. Luego si hay contagios la culpa sera de los bares y sera la excusa perfecta para volverles a cerrar el chiringuito....si esque se os ve el plumero de lejos. Espero que cuando haya elecciones la gente se acuerde de como nos estan tratando, solo piensan en el dinero que tienen asegurado cada mes y a nosotros que nos JODAN...

Valoración:22menosmas

joana
Hace 3 meses

me imagin que es alemans que vagin A MALLORCA no a balears tambe auran de estar tot sols amb un unic nucli de convivencia o sigui, una familia per apartament o xalet, o ells no hi entren amb sa normativa???

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1