Crisis del coronavirus

Patricia Gómez: «La movilidad interior es menos segura que la llegada de turistas»

| Palma |

Valorar:
Patricia Gómez, consellera de Salut del Govern balear.

Patricia Gómez, consellera de Salut del Govern balear.

La consellera de Salut, Patrícia Gómez, ha declarado este miércoles que «la movilidad interior es menos segura que la llegada de turistas», en relación a los próximos vuelos que traerán visitantes a Balears, principalmente alemanes, tras el parón por la pandemia.

Gómez hizo esta declaración tras una visita a las instalaciones de Educovid (centro de coordinación entre Educació y Salut para el control de la COVID-19 en los centros docentes) junto con el conseller d'Educació, Martí March.

La consellera ha señalado que «la movilidad tiene riesgos y la apertura de fronteras es competencia de los gobiernos estatales. Podemos recibir turistas, pero nosotros también podemos salir».

Sobre la comparación entre la movilidad de los turistas y la de los residentes en Baleares, Patrícia Gómez indicó que «la movilidad interior es menos segura porque entre los residentes hay más interacción social, nos desplazamos entre diferentes municipios, vamos de un lugar a otro y organizamos celebraciones familiares».

En cualquier caso, Gómez destacó que «estamos trabajando para una apertura más amplia y segura a partir de mayo. Estamos relajando medidas, lo que siempre supone un riesgo de transmisión, pero lo mejor sería no aplicar medidas y que todo el mundo fuese responsable».

Por su parte, el conseller March vaticinó que «el curso 2021-22 no será del todo normal. Habrá que ver cómo evolucionan la pandemia y las vacunas, pero todo apunta a que continuarán las medidas de mascarillas, distancia y limpieza de manos. Sin ser un curso normal del todo, esperamos que sea más presencial y más normal de lo que lo ha sido hasta ahora».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aldina Fum
Hace 5 meses

Vaya lumbrera: "que la movilidad interior es menos segura que la internacional "?? Idò, que pongan controles PCR también entre islas (en Ibiza ya tienen la variante californiana!!!). Del extranjero no voy a decir nada, a parte que muchos países europeos detectan una subida de los contagios, pero no pasa nada, que vengan a disfrutar de su libertad cuando nosotros seguimos con restricciones...

Valoración:4menosmas

Residente
Hace 5 meses

Esta muy claro que no les importamos nada a ninguno de los políticos. Es vergonzoso escucharlos Como nos desprecian día tras día y solo van a sus conveniencias políticas.

Valoración:10menosmas

Esripo
Hace 5 meses

Ok, así que no dejen entrar a ningún mallorquín en Menorca hasta mayo por lo menos.

Valoración:19menosmas

chicu
Hace 5 meses

Si la movilidad interior es menos segura tambien se tendria que hacer la prueba PCR entre Islas

Valoración:23menosmas
AOh14Gg_oexEv5ZAASS9OIJGSl1k3HuUXJWsGkSQzXBbFA=s96

Carles
Hace 5 meses

Com ho sap? Disposa d'algun estudi? L'augment exagerat de positius a l'estiu no va tenir res a veure amb l'arribada de gent de fora?

Valoración:18menosmas

joana
Hace 5 meses

resulta quetenim en Raphel!!!! aquesta dona es un crack!! ho sap tot.

Valoración:22menosmas
Photo

arl338
Hace 5 meses

Acojonante, simplemente acojonante: tenemos un control y una falta de libertades que ni en Corea del Norte (perdonenme la exageración), somos un país donde la incidencia baja, mientras que en Francia, Alemania y UK sube, y ya hablan de 4 ola, y esta señora dice semejante cosa. De verdad que somos unos tarugos: estos políticos nos quieren bien controlados y les da igual que haya gente que muera, porque se deje entrar a extranjeros infectados. Esto es un comportamiento asqueroso, deleznable y criminal, que, a mis ojos, merecería la máxima pena (estamos hablando de decenas o centenares de muertes por su culpa) y nadie dice nada… esta señora, Fernando Simon, y otros que han soltado estas patrañas deberían ser detenidos, juzgados, condenados y encarcelados, todos saben que lo que dicen es falso, saben que costara vidas y la destrucción de más negocios, y les da igual.

Valoración:40menosmas

Mar73
Hace 5 meses

Esto es de traca. Que dimitan ya!!

Valoración:41menosmas

Un Menorquín
Hace 5 meses

Y se queda tan pancha. Lo de dentro malo, los de fuera buenos, no?? te quieres ir a tomar viento!!!! será posible que cobre con mis impuestos. !!??

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1