Las escuelas de Menorca, libres de incidencia de covid en las aulas | Josep Bagur Gomila

TW
1

Las escuelas de Menorca acumulan cinco semanas consecutivas sin registrar contagios por coronavirus, según el último informe de Educovid del Govern. Este dato refleja también la baja incidencia que tiene la pandemia en la Isla durante las últimas semanas. En concreto, desde la semana del 13 de febrero no hay casos en las aulas menorquinas ni tampoco grupos confinados.

En el conjunto de Balears, un total de 53 alumnos y un profesor de los centros educativos han dado positivo en covid-19 durante la última semana. La semana anterior resultaron positivos en coronavoris un docente positivo y 50 estudiantes.

Desde el Ejecutivo autonómico han asegurado que «la semana pasada las escuelas de Balears experimentaron una baja presencia de la pandemia en línea con lo que pasa en el resto de ámbitos de las Islas».

Por Islas, cabe precisar que por segunda semana consecutiva solo ha habido un docente positivo en Mallorca y por tercera semana consecutiva no ha habido ningún caso de positivos en los estudios de contacto que se han realizado en los centros.

Noticias relacionadas

Del total de alumnado de Balears, en torno a 190 mil hay 53 estudiantes con PCR positiva frente los 49 de la semana anterior, lo que supone el 0,02 % del alumnado, la mayoría en Mallorca (52) y el resto en Ibiza (1).

Hay 10 grupos en cuarentena (que incluyen los siete declarados esta semana) en 9 centros educativos, todos de Mallorca. Esto supone el 0,12% de los 8 mil grupos de Balears.

En materia de vacunación, desde Salut han recordado que se inició con los docentes de infantil y de centros de educación especial. A día 19 de marzo, 4.634 docentes de infantil y educación especial han sido vacunados, el 67,62 % del total de docentes de estas etapas.

Mientras que en el caso de Primaria y Secundaria se han vacunado un total de 8.540 docentes, el que supone el 47,38 % de docentes de estas etapas.