El presidente del PP, Biel Company. | Youtube: PPIllesBalears

TW
3

El presidente del PP Balear y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha censurado este lunes «las contradicciones continuas» de la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre la llegada de turistas alemanes a Baleares.

En una rueda de prensa en el Parlament, Company ha criticado que Armengol propusiera una «desescalada lenta y sacrificar la Semana Santa», para «unas semanas después invitar a todos los alemanes» a visitar las Islas.

El líder del PP ha considerado que «los tumbos de Armengol son muy malos de cara a la imagen de Baleares». «La pregunta es si estamos preparados desde el punto de visto inmunológico para recibir turistas», ha destacado.

Según Company, Baleares es la comunidad autónoma y el destino del Mediterráneo con menos inmunizados con la vacuna de la COVID-19. Además, ha recordado que «Alemania tiene una incidencia acumulada peor que las Islas": «Ante estas cosas debemos preguntarnos si estamos preparados desde el punto de vista inmunológico».

Así, ha lamentado que «nos hemos dormido mucho en Baleares con la vacunación masiva». «Viendo los datos, de masiva no tiene absolutamente nada», ha declarado.

Visita de ministros

Respecto a las visitas de diferentes ministros a Mallorca en los próximos días, Company ha señalado que éstos «tienen muchos temas pendientes con Baleares». «Si vienen a hacer turismo o a hacer cenas de trabajo de las que Armengol organiza en las salas de plenos, vale la pena que se vayan a Madrid», ha indicado.

En cuanto a los temas pendientes del Gobierno con las Islas, Company ha explicado que el PP presentará públicamente en los próximos días una lista sobre las cuestiones que el Ejecutivo central debe tratar en la comunidad.

Por ejemplo, sobre el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha considerado que en su visita debe tratar los convenios de carreteras o el descuento de residente, entre otros asuntos.