El Govern volverá a cerrar el interior de los bares tras el aumento de casos. | ENRIQUE CALVO

TW
3

El Govern se plantea volver a cerrar el interior de bares y restaurantes de Mallorca esta semana tras su reapertura el pasado lunes. El aumento de contagios y el temor a una cuarta ola han provocado la reacción inmediata del Govern.

Este martes por la tarde se reunirá la Mesa del Diálogo Social para abordar esta cuestión. Las nuevas medidas de desescalada entraron en vigor hace solo una semana y debían revisarse después de Semana Santa con el fin de avanzar en la reapertura de la actividad. Sin embargo, desde el Ejecutivo ya dejaron claro que ante cualquier repunte volverían a imponer restricciones de aplicación inmediata.

Noticias relacionadas

El Govern balear ha asegurado este lunes que hay que «extremar la prudencia» y que los expertos están «en extrema vigilancia» después de detectar que Mallorca y Menorca han experimentado en la última semana «una reversión de la tendencia» de los contagios de coronavirus y «un crecimiento en los indicadores epidemiológicos».

En materia de movilidad, han asegurado que al Ejecutivo le preocupa mucho este asunto y del análisis diario de los contagios se verá si tienen que adoptar más medidas. «Toda España está perimetrada y los turistas internacionales pueden llegar con una PCR negativa. Pedimos de forma estricta al Gobierno de España que los controles sean uno por uno». Sobre si se pueden prohibir los viajes entre Islas, ha respondido que se estudia la situación de cada isla para adoptar cualquier medida.