Los enfermos más graves tienen que ser ingresados en la UCI.

TW
0

Baleares ha notificado este viernes 43 nuevos casos positivos de COVID-19. Afortunadamente, no se han comunicado fallecidos, según la información de última hora que ha sido facilitada este viernes por parte de la Conselleria de Salut.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el coronavirus se ha cobrado la vida de 779 personas y 57.210 se han contagiado en las Islas. La tasa de positividad es del 1,51 %; se han realizado 2.847 pruebas de diagnóstico.

En la UCI hay 23 enfermos con COVID-19, los mismos que el día anterior. En planta hay 54 personas, una menos. Además, se han dado nueve altas hospitalarias y 63 en Atención Primaria.

Noticias relacionadas

En las residencias de la tercera edad siguen sin haber usuarios contagiados; sí hay seis profesionales infectados. En el último año han muerto 259 usuarios de estos centros con coronavirus.

Respecto a los profesionales sanitarios, un total de 64 se encuentran afectados por el virus: 13 tienen el contagio activo y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

En materia de vacunación, en Baleares se han aplicado 140.262 dosis de la vacuna contra la COVID-19; un total de 40.044 personas están inmunizadas.