Vacunación contra la COVID-19.

TW
1

La Conselleria de Salut espera poder tener vacunada contra la COVID-19 a toda la población mayor de 80 años después de Semana Santa, según ha informado la directora d’Assistència Sanitaria del Servei de Salut, Eugenia Carandell.

Preguntada por cuál será el siguiente grupo de población en vacunarse, una vez que finalicen los de 80 años, ha respondido que aún no se ha decidido. No ha descartado que se pueda ampliar la vacunación con AstraZeneca a los mayores de 65 años, aunque debido a las pocas dosis que llegan ha señalado que parece poco probable. Carandell ha reconocido que la llegada de vacunas de AstraZeneca es «casi testimonial», aunque se ha mostrado convencida en que mejore.

Noticias relacionadas

Además, ha destacado que en abril se recibirán 23.470 vacunas semanales; el 30 de marzo llegarán 12.870 dosis, por lo que el incremento es notable. Además, ha precisado que habrá un extra de 5.850 vacunas. Esta semana se han administrado un total de 31.000 dosis, unes 4.600 vacunes diarias en las Islas.

La directora d’Assistència Sanitaria del Servei de Salut ha reiterado que las Islas están preparadas para inocular todas las vacunas que lleguen; ha recordado que se podrían inyectar 260.000 a la semana. En este punto, ha señalado que en se han aplicado un 94 % de las dosis recibidas.