Rifirrafe en el Parlament por los fondos a las empresas | Youtube: PPIllesBalears

TW
1

El presidente del PP en Balears y portavoz de la formación política en el Parlament, Gabriel Company, ha exigido, este martes, a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que «deje de hacer oposición a la oposición» y acepte la creación de una comisión de control en la Cámara balear sobre la gestión en transparencia de los fondos europeos.
Así lo ha pedido en el pleno del Parlament, donde Company ha preguntado a la presidenta del Govern si aplicará una transparencia real a los proyectos financiados con los fondos europeos de reactivación.

En su intervención, Armengol ha recordado que desde el Govern han creado una Conselleria de Fondos Europeos para trabajar «con transparencia y poder gestionar» los proyectos. Asimismo, ha solicitado a Company que «no haga más el ridículo» y haga del PP un partido de oposición «riguroso y serio» con Baleares.

«En este Govern podemos hablar de ayudas de fondos europeos porque la gestión de esta crisis ha sido diferente», ha recordado Armengol a Company, a la misma vez que ha subrayado: «Para nosotros lo primero es la gente, salvar vidas y las cifras sanitarias nos acompañan».

Asimismo, ha afeado al PP su abstención en el Congreso de los Diputados para aprobar el decreto ley para ayudas directas a autónomos y empresas afectadas por la crisis de la COVID-19: «¿Cuál fue el motivo de su abstención, que Madrid volvía a quedar una vez más discriminada? Votaron en contra de la ciudadanía de Baleares».

Company, en cambio, ha recordado a Armengol la abstención del PSIB en el Senado para reclamar el dinero del REB. «Si para usted, las abstenciones de otros son una traición, ¿cómo definiría su abstención y la de su partido?, ¿son ustedes unos traidores?», ha preguntado.

El líder del PP en las Islas ha afirmado que «el problema es el Govern, no la oposición». «No se enfade con la crítica desde el respeto, no se ponga nerviosa ni insulte, y escuche un poco más sin crisparse tanto», ha comentado.

Para acabar, el presidente del PP balear ha señalado que desde su partido continuarán «ejerciendo una oposición responsable allá donde toca, es decir en el Parlament, y no en otros escenarios que usted ha diseñado para su propio lucimiento personal».