Crisis del coronavirus

Balears aplicará 17.000 dosis de la vacuna contra la covid en Pascua

| Palma |

Valorar:

Imagen de la vacunación masiva en Baleares.

CAIB

Baleares aplicará 17.000 dosis de la vacuna contra la COVID en Pascua. En concreto, 5.000 son de AstraZeneca y 12.000 de Pfizer y Moderna, según han informado desde el IB-Salut. Esto es posible porque se inoculará todos los días, pese a que hay varios días festivos.

El IB-Salut ha precisado que los centros de salud continuaran administrando dosis de vacunas contra el coronavirus el Jueves y Viernes Santo a mayores de 80 años. Está previsto finalizar con este grupo de edad la semana que viene.

Además, en los centros de vacunación masiva se inoculará a diario incluidos todos los festivos. Por islas, en Mallorca estará en funcionamiento el Covid Exprés Son Dureta, que cuenta con 10 línies; el polideportivo Germans Escalas (Palma), que tiene 14 línias; el polideportivo Mateu Canyelles (Inca), que tiene seis líneas; y el Hipódromo de Manacor, con seis líneas.

En Menorca se vacunará en el recinto ferial, con seis líneas; y en la sala polivalente Canal Salat (Ciutadella), con cuatro línias. En Ibiza se inoculará en el Palau de Fires i Congressos, con 10 líneas; y en Formentera en el Hospital, con dos líneas.

Eugenia Carandell, coordinadora vacunación y directora asistencial, explica que «la intención es no parar en ningún momento, con el fin de agotar las existencias de las que disponemos y seguir vacunando con lo que nos vaya llegando».

En este sentido, ha destacado que la política que se está aplicando en Baleares es la de «ninguna vacuna en la nevera» con la finalidad de acelerar al máximo esta vacunación.

Cabe destacar que Baleares es la comunidad con mayor porcentaje de vacunas aplicadas de las recibidas; exactamente el 87,7 % según los últimos datos que han sido facilitados por el Ministerio de Sanidad, el pasado 30 de marzo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aldina Fum
Hace un mes

La vacunación sigue funcionando (muy bien, ya que sigue sobrando un 10% de vacunas en las neveras que es demasiado, ni tan solo tendría que quedarse un 1%). Y ¿las UVAC, rastreadores y test PCR? De vacaciones cinco días que es Semana Santa?? A dónde se han ido las desgobernantas??

Valoración:2menosmas

Menorkinus
Hace un mes

Si todos tenemos claro que el sistema sanitario en Baleares funciona, el problema es el sistema político, ya que entre otras cosas, son incapaces de conseguir que nos lleguen proporcionalmente las vacunas que por población nos corresponden. Y que no nos vengan con el cuento que tenemos menos personas mayores, la UE ha repartido las vacunas por población y este es el reparto que debe hacerse también en España. Pero ni para esto sirven nuestros políticos. Eso si, salir de copas si que saben. #armengoldimision

Valoración:-1menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

¿Por qué sólo 17000? Se tendría que vacunar igual o más que una semana normal.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1