Crisis del coronavirus

Mano dura en Balears contra las infracciones durante la Semana Santa

| Palma |

Valorar:
La Policía está realizando numerosas inspecciones estos días.

La Policía está realizando numerosas inspecciones estos días.

El dispositivo conjunto coordinado por la Dirección General de Emergencias, en el que participan fuerzas y cuerpos de seguridad e inspectores del Govern, ha levantado más de 270 actas y han precintado un local por incumplimiento de las medidas para la contención de la COVID-19 por las fiestas de Semana Santa.

La Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad ha explicado en una nota de prensa que, en general, el dispositivo reforzado ha podido comprobar un alto grado de cumplimiento de las medidas por parte de establecimientos, bares, restaurantes y hoteles.

Eso sí, en Palma, se precintó un establecimiento por incumplimientos reiterados de las normas. El establecimiento ignoró la hora de cierre y, en el momento de la inspección, cerca de las 21.00 horas, seguía abierto, con una docena de personas en el interior.

El mayor número de actas levantadas en estos días se deben a personas que compartían mesa superando el número de núcleos convivientes permitidos. Durante las inspecciones, el equipo de vigilancia solicita la identificación de los presentes y comprueba la residencia. En caso de que se supere el límite permitido, se levanta una acta con propuesta de sanción a todas las personas de aquella mesa.

Este ha sido el motivo de la mayoría de las actas levantadas, que también se han presentado por no llevar la mascarilla. Igualmente, se han levantado actas por cerramiento excesivo de terrazas o por no contar con medidores de CO2.

Casi la mitad de estas denuncias se han presentado en Palma y área metropolitana. También se han realizado inspecciones a diferentes pueblos y en las islas de Menorca, Ibiza y Formentera. En todas las islas se han levantado actas.

Estas cifras se suman a las propuestas de denuncia que hayan podido presentar la policías locales, Policía Nacional o Guardia Civil en las inspecciones realizadas a iniciativa propia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

AAA
Hace un mes

Mano dura contra la gente que esta harta de mentiras,,, y nada contra un govern que nos tiene a la cola en prevención? es decir ..vacunados..(otra cosa es que la vacuna sirva de algo). Parece que hay mucha mentira en la gestión de este asunto ( esta claro que el virus existe)....

Valoración:4menosmas
AOh14GivUt0unHpxsjm2Hn5bSN98-HbFXBhvm4fLAqkA9vk=s96

jaume
Hace un mes

Plè de Francesos esteim.... a part dels que han vingut amb avió, en barco i amb el seu propi cotxe. De control res de res..... es veu venir que després de setmana santa tornarem a repuntar fins a rebentar.....

Valoración:19menosmas

Francisco
Hace un mes

Estado policial.. Vergüenza

Valoración:-13menosmas

maria jose
Hace un mes

Si hacen su trabajo y es un trabajo tanto como otros de hoy en día que trabajan festivos y fines de semana. No se muy bien la legislación laboral del todo y los convenios de cada sector. Pero creo que a ellos se les paga mejor si trabajan esos días o les devuelven más días libres que otros sectores. Que no quiere trabajar esos días para estar con su familia lo creo, pero no son los únicos. En viernes Santo ha habido supermercados y tiendas abiertas hasta las 8 o las 9 de la noche. A esos se les pagarán los festivos como a los policías y sanitarios, creo que no, si puede que sea un trabajo de menos responsabilidad, pero es un trabajo y tienen familia y a lo mejor quieren estar con ellos estos días. No son los únicos que trabajan en fechas señaladas. Y no menosprecio en ningún momento tanto los trabajos de los policías y sanitarios como dependientes. Uno cuando se hace policía sabe que tiene que trabajar en días señalados y si no quiere trabajar esos días que se busque otro empleo.

Valoración:16menosmas

rebecalaloba
Hace un mes

cuanto mal han hecho las peliculas americanas!...desde cuando manejamos el concepto de "libertad" anglosajon?...libertad para tener armas, libertad economica,que el estado se meta lo minimo en los asuntos de la gente!...En españa ,tradicionalmente,es la derecha, quien siempre ha controlado la vida y moral de la gente....siempre restringiendo en beneficio de los poderosos....Ahora mismo no se coharta la libertad, simplemente se limita por un bien comun, debido a un evento excepcional....que requiere soluciones excepcionales!

Valoración:1menosmas

Luis.
Hace un mes

Cuando dicen mano dura es para bares y restaurantes, en barbacoas particulares, ni caso.. Más vale fastidiar al que, intenta ganarse la vida, al que intenta dar trabajo. Pero no controlan la llegada de gente de otras comunidades, ni caso!!..

Valoración:21menosmas

joana
Hace un mes

tot aço esta molt be , pero ses infraccions des politics qui les paga??? noltros que a mes de pagar sa multa ho pagam amb sa nostra llibertat i ses nostres vides per culpa de sa seua gestio perque a ells no els multara ningu i faran lo que voldran, com sempre. injusticia no, lo qui ve despues , aço es sa pura realitat.

Valoración:25menosmas

Kapak
Hace un mes

Los menorquines hemos recuperado la libertad. Animo a los policías que no tienen culpa de tener que hacer cumplir unas restricciones draconianas e injustas, pero lo tienen muy jodido. Todo mi apoyo a cualquiera que sea multado por ir contra la dictadora Armengol. Recuperad vuestra libertad. Vale mas que cualquier multa que os puedan poner

Valoración:-29menosmas

buho
Hace un mes

¿mano dura?????nunca en semana santa se habia visto tanta gente de fuera en Menorca¿como han pasado los controles?

Valoración:60menosmas
Photo

Kika
Hace un mes

A mi solo me apena que somos poco solidarios. Que nos manifestamos españoles y defensores de lo nuestro.... Y con nuestro comportamiento obligamos (Si ya sé que les pagan y todo eso...) a que muchos miembros las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado se queden sin sus vacaciones, todo por velar por nosotros. Encima mal mirados y sin respetarles muchas veces. Saben que estxs agentes tienen familia con la que les gustaría estar unos días en vez de patrullar las calles y carreteras? Por no hablar de los sanitarios..... Si, de nuevo repito, les pagan. No pertenezco a ninguno de estos sectores. Pero los respeto al máximo y así me comporto.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2