Crisis del coronavirus

Datos del coronavirus en Balears del 1, 2 y 3 de abril

|

Valorar:
La vacunación sigue su proceso confiando en que se acelere tras la Semana Santa.

La vacunación sigue su proceso confiando en que se acelere tras la Semana Santa.

Tras el parón por los dos últimos días festivos, la Conselleria de Salut ha vuelto a informar este sábado de la evolución de la COVID-19 en Baleares.

El nivel de contagios se ha mantenido estable: el jueves se notificaron 51 contagios, el viernes, 43; y este sábado, 42. No se han registrado fallecidos. La tasa de positividad está en el 1,26%.

El último día que se ofrecieron datos fue el pasado miércoles. notificándose 41 nuevos casos positivos de coronavirus. Entonces, la tasa de positividad era del 1,31 %. Hasta la fecha, 779 personas han fallecido con coronavirus en las Islas y 57.644 se han infectado.

En la UCI hay 18 enfermos con coronavirus, uno menos que el miércoles; en planta hay 47, cuatro menos que el día 31. Además, se han dado ocho altas hospitalarias y 150 en Atención Primaria.

Un día más, en las residencias de la tercera edad siguen sin haber usuarios contagiados de COVID-19; sí hay tres trabajadores infectados. Desde el inicio de la crisis sanitaria, 259 usuarios de estos centros han fallecido con coronavirus.

En cuanto a los profesionales sanitarios, un total de 52 se encuentran afectados por el virus: 12 tienen el contagio activo y el resto se encuentran aislados por haber sido un contacto estrecho de un positivo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.