Crisis del coronavirus

El Govern quiere mantener las restricciones en hostelería al menos dos semanas más

| Palma |

Valorar:
El Govern quiere mantener las restricciones en hostelería al menos dos semanas más

El Govern quiere mantener las restricciones en hostelería al menos dos semanas más

Gemma Andreu

El Govern quiere mantener al menos dos semanas más las restricciones en la hostelería para verificar que la Semana Santa no ha provocado un aumento significativo de los contagios. El comité de expertos se reunirá este martes y presentará una propuesta que debatirá el miércoles la Mesa de Diálogo Social, pero en principio la idea es mantener el actual statu quo, salvo por las restricciones extraordinarias aprobadas para toda España durante la Semana Santa.

Esto significa, a partir de la semana que viene, que acaba el cierre perimetral de la Comunitat Autònoma decretado desde el pasado día 26 de marzo. El levantamiento de esta restricción implica que se podrá volver a entrar y salir de Balears por razones que no sean de imperiosa necesidad. Balears fue una de las últimas comunidades autónomas en aprobar esta limitación de movimientos, que en la práctica no ha tenido efecto ya que el resto de autonomías ya habían decretado el cierre perimetral. En consecuencia, tenían prohibido viajar a Balears o permitir los viajes desde las Islas.

Los convivientes

Donde también habrá novedades es en las limitaciones relativas a los convivientes. Desde el próximo lunes podrá haber de nuevo reuniones entre al menos dos núcleos de convivencia, algo que ahora está prohibido. Durante la Semana Santa solo están autorizadas las reuniones de un núcleo de convivencia, con la salvedad de las personas que viven solas, que pueden sumarse a otro núcleo. Estas prohibiciones dejarán de estar en vigor desde el próximo lunes.

Si no hay cambio de última hora, la previsión del Govern es mantener cerrado el interior de bares y restaurantes dos semanas y que las terrazas cierren a las 17.00 horas en Mallorca a la espera de ver la evolución de los contagios.

Práctica deportiva

La única flexibilidad que estudia el Ejecutivo tiene que ver con la práctica de deportes, donde puede que se eliminen algunas limitaciones y se relajen otras. No hay previsiones de cambio de horario del toque de queda, lo que supone que los ciudadanos deben estar en su casa a las 22.00 horas salvo por circunstancias justificadas.

El Govern siempre ha señalado que su intención es evitar la propagación del virus mientras se intensifica la vacunación de la población durante este mes para poder comenzar la temporada turística a partir en mayo con cierta garantía de continuidad. El Ejecutivo de Armengol quiere evitar lo que sucedió el verano pasado, cuando la temporada se frenó casi en seco a partir de mediados de agosto con la prohibición de vuelos desde el Reino Unido y las limitaciones a la movilidad desde Alemania.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

juansinmiedo
Hace 15 días

Luis63 los guantes y las mascarillas con virus no contagian...a no ser que esnifes la mascarilla mientras el contagiador la lleva puesta es difícil que el virus te llegue a los pulmones.

Valoración:1menosmas

Chris
Hace 15 días

“Las autoridades francesas han abierto una investigación después de que un documental de televisión acusó a ministros del gobierno anónimos de cenar en restaurantes secretos en violación de las restricciones del coronavirus.

El documental que se emitió en la cadena francesa M6 durante el fin de semana mostraba a un hombre no identificado que decía que había comido en dos o tres restaurantes clandestinos "con un cierto número de ministros".

También describió las fiestas de lujo a las que asistían los ricos y hermosos con todos los adornos del lujo gourmet: caviar, champán, menús de chefs con estrellas Michelin y sin máscaras.”

Esto es lo que sucede cuando el militante liberal de un país deja decapitando a su familia real y a los "privilegiados". Automáticamente, e hipócritamente, se ven a sí mismos como la nueva élite, superior en todos los sentidos a quienes los eligieron para cargos públicos y por encima de cualquier ley que se aplique a otros ciudadanos. ¡Tenga cuidado!

Valoración:4menosmas

Jimmyxtos
Hace 16 días

Esto es una "plandemia" ... Habéis visto al presidente en los últimos meses por TV?? Todos los políticos, salen de comilonas, de tapeo o vacaciones, de viaje..no? Y los que sufren, son los que tienen síntomas del virus de covid-19, trabajadores del canal Horeca, turismo, etc..etc.mm... Mi pregunta.. esto no es una nueva gripe?? Y nos quieren hacer callar??

Valoración:14menosmas

menork
Hace 16 días

@tannoch a lo que haces tu se le llama demagogia. Tu pensamiento aplicado a las vacunas sería, no te vacunes, si no preguntaselo a la familia de la enfermera menor de 50 años... Aunque no se quiera decir o aunque sea poco estetico, hoy por hoy esta más que demostrado a quien afecta más y quien puede morir por covid. Que puede afectar a alguién menor o fuera de la morma? Pues claro... pero de ahí a darle el bombo que le dan los medios y gente como tu, como que no. Y a las pruebas me remito... despues de los numerosos casos en geriatricos y en gente mayor y una vez vacunados (dando por bueno que funcione), ¿cuantos ingresados hay hoy por hoy en el hospital? 0 patatero. Es hora de empezar a vivir que si no moriremos de otras cosas.

Valoración:17menosmas

Mary
Hace 16 días

Expertos en arruinar el país si que lo son!

Valoración:25menosmas

tannoch
Hace 16 días

@Havanna7, explícale tu gran teoría a la familia del hombre de 39 años que falleció aquí por Covid y a todas las familias que han perdido a seres queridos por debajo de la edad que tu tan brillantemente has puesto de tope para vacunar. Yo no sé porqué se tiene que comentar de temas de los que no se tiene ni idea.

Valoración:-11menosmas

Maria
Hace 16 días

luis63, sí hay muchas incoherencias, como los muertos que al principio del 2020, la TVE nos machacaba con imágenes de chinos muertos en medio de la calle, parecía que si salias a comprar tenías que caer fulminado. Otra incongruencia, es que TODOS los políticos van a comer, de tapeo, y mariscadas en restaurantes, se saltan las restricciones y normas. El pueblo ha de obedecer pero ellos NO. Ha vuelto el Despotismo Ilustrado, pero en éste caso es des-Ilustrado.

Valoración:42menosmas

gabilom57
Hace 16 días

Vacunar, vacunar y vacunar. Eses es el único camino. Vacunen señores...

Valoración:33menosmas

Francisco
Hace 16 días

Iros a cagar.

Y los matxacas estos días de vacaciones, como el gobierno

Valoración:14menosmas

Força
Hace 16 días

Hay cerca de 9 estudios científicos que aseguran que los aerosoles contagian y mucho. Los aerosoles contagian en lugares mal ventilados, donde hay mucha gente durante bastante tiempo y sin mascarilla. ¿Conocen ustedes lugares mal ventilados, con mucha gente sin mascarilla que permanecen ahí durante bastante tiempo? Pues eso, blanco y en botella.

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3