palma 11h. LOCAL. Reportatge HUSE. A la planta 2 K (Comunicació) de hospital Son Espases. (Sabrina) a les 11. FOTOS coronavirus CAÑELLAS foto miquel a cañellas | miquel a. cañellas

TW
0

Baleares ha notificado este miércoles al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias el fallecimiento de un paciente con coronavirus, después de doce días consecutivos sin decesos en la comunidad autónoma. Ya son 780 las personas que han perdido la vida en las Islas desde que se comenzó la pandemia hace algo más de un año.

Salut Pública confirmado 58 nuevas infecciones en Baleares, 27 más que en el día anterior, a partir de 3.741 pruebas diagnósticas realizadas en las últimas 24 horas. La tasa de positividad en este día se sitúa en el 1,55 por ciento, la más elevada desde el pasado 29 de marzo.

Noticias relacionadas

La situación en los hospitales se mantiene estable. Hasta 49 pacientes están ingresados en planta COVID-19 y otros 18 reciben atención en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Por contra, se han dado 5 altas hospitalarias en las últimas 24 horas y otros 33 enfermos se han curado, según datos de Atención Primaria.

La mayoría de los nuevos casos de COVID-19 han sido detectados en Mallorca, 53 de los 58, y también es la Isla que acumula la mayor parte de los ingresos hospitalarios (34, en planta, y 13, en UCI). Menorca sigue sin ingresos por COVID y hay dos casos nuevos. En Ibiza, con tres casos más, hay 20 pacientes ingresados, cinco de ellos en UCI. Formentera no ha detectado contagios nuevos.

Las buenas noticias siguen llegando desde las residencias de mayores, donde no hay cambios respecto al día anterior. No hay infecciones entre usuarios y hay cuatro trabajadores afectados. Del mismo modo ocurre con los profesionales sanitarios afectados, se mantiene el número de casos en 10, al igual que el martes.