Crisis del coronavirus

Balears estudia los instrumentos jurídicos para decretar restricciones tras el estado de alarma

| Palma |

Valorar:
El estado de alarma finalizará el próximo 9 mayo.

El estado de alarma finalizará el próximo 9 mayo.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha avanzado este miércoles que Baleares estudia los instrumentos jurídicos para decretar medidas para frenar la expansión de la pandemia si finalmente finaliza el estado de alarma el próximo 9 mayo.

En rueda de prensa, Armengol ha avanzado que será una de las cuestiones que el Govern planteará este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud.

En este sentido, la presidenta ha reconocido que es «una de las cuestiones que preocupa a las comunidades, el hecho de tener garantía jurídica a la hora de tomar decisiones».

Por este motivo, los servicios jurídicos del Govern ya están estudiando las herramientas para poder tomar medidas «contundentes» si finalmente finaliza el estado de alarma.

Asimismo, la presidenta ha subrayado que están en contacto con el Gobierno porque «es fundamental que las comunidades podamos tener las herramientas para poder controlar la pandemia y evitar contagios».

Cabe recordar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, admitió este martes que su intención es no prorrogar el estado de alarma y la presidenta del Govern, Francina Armengol, indicó que Baleares estudiará qué medidas tomar al final del estado de alarma para asegurar una desescalada lenta.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

s.mag
Hace 3 días

Mejor estudiar el economia "Post-turismo" - el "Economia 3." El turismo playa/alcohol no va a recuperarse en 2021 ni 2022. El precio para el pcr por visitar y el otro para volver a casa pueden llegar al mismo montante que el viaje incluso hotel. El precio de los pruebas por suelen ser entre 90 y 150 por prueba. x2. Claro que hay el turismo con Private Jet y los peninsulares con casas aqui per los turistas típicos llegan con Ryanair, EasyJet etc. Para muchas de ellos gastar el 180-300 de pcr en casa tiene mas sentido.

Entonces tenemos que visualizar una economia no basada en el turismo y el construcción relacionada con el turismo. Pero eso significa pensar en algo nuevo. Parece que la clase politico no es capace de hacerlo.

Valoración:3menosmas

Francisco
Hace 4 días

Gobierno ilegal

Valoración:16menosmas

Un Menorquín
Hace 4 días

Acordarse a la hora de ir a votar!

Valoración:19menosmas

Clip
Hace 4 días

Quin gustet que l'hi han agafat a açò de restringir

Valoración:24menosmas

Mary
Hace 4 días

Ya lo creo..con lo que le han cogido el gusto a las restricciones prohibiciones y multas por doquier..una forma de recaudar como cualquier otra!

Valoración:27menosmas

esfumado
Hace 4 días

Y siguen, y nos siguen tomando el pelo. Ocurra lo que ocurra, la cuestión es dañar, coaccionar, restringir los derechos a los ciudadanos. Si no es por un motivo, será por otro, y si no lo encuentran, buscaran otro motivo. Y así hasta el infinito. Hasta cuando tragaremos?

Valoración:36menosmas

lucreciadeborgia
Hace 4 días

Una desecada lenta que equivale a una muerte rápida de nuestra enferma economía. Francina, querida, deberías enterarte q estas gestionando una comunidad autónoma cuyos ingresos dependen mayormente del turismo. Si sigues aplicando a partir del 9 de mayo las restricciones sin sentido, que hasta ahora estamos sufriendo, la economia de Baleares se va a la quiebra sin remedio. Deberías pensar que no todos los ciudadanos tienen un sueldo como el tuyo, que cobras pase lo que pase. Sé un pico solidaria para variar. No seas la única q te vas de copas con los amigos cuando el resto de los ciudadanos estamos recluidos en casa, ni seas la única que organiza comidas de unas 20 personas mientras los ciudadanos no podemos reunirnos más de 6 en NUESTRAS CASAS.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1