Crisis del coronavirus

Armengol: El toque de queda es «una herramienta fundamental»

| Inca |

Valorar:
Los controles policiales han sido frecuentes para garantizar el cumplimiento del toque de queda.

Los controles policiales han sido frecuentes para garantizar el cumplimiento del toque de queda.

Agencias

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha subrayado este jueves que Baleares necesita «todas las herramientas jurídicas» precisas para establecer restricciones de control de la pandemia, incluida la potestad de fijar un toque de queda nocturno, que ha definido como «una herramienta fundamental».

«Es importante hacer una desescalada lenta» y mantener para ello ciertas restricciones que favorezcan la efectividad del proceso de vacunación», ha sostenido Armengol con motivo de su visita al centro de vacunación poblacional instalado en el polideportivo Mateu Cañellas de Inca.

La presidenta ha recordado que para las dos próximas semanas seguirá vigente el toque de queda de 22 a 6 horas, amparado por la declaración de estado de alarma aprobada por el Congreso hasta el 9 de mayo.

Ha eludido avanzar qué medidas adoptará su Govern a partir de esa fecha, aunque ha abogado por «un debate sereno con el Gobierno de España» respecto a la capacidad de adoptar normas restrictivas de la movilidad por parte de las comunidades autónomas.

Armengol ha señalado que la Abogacía de la Comunidad «está estudiando el marco jurídico» para aclarar las atribuciones del ejecutivo regional que, ha recordado, siemrpe ha contado con «el aval» del Tribunal Superior de Justicia cuando ha adoptado medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia de covid-19.

La presidenta ha puesto el acento en el avance del proceso de vacunación, que supone «la esperanza» para una sociedad que padece desde hace más de un año una «situación dolorosa».

«Vamos por buen camino», ha recalcado Armengol, que recordado que se ha completado la inmunización de los residentes de geriátricos y prácticamente también la de los grandes dependientes, mientras que todos los mayores de 80 años que acepten ser vacunados habrán sido atendidos en los próximos días.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

menork
Hace 3 días

Para chulear @visca y dar lecciones, hablemos claro. Tu, ¿en que grupo estas: jubilado, funcionario o estas cobranfo la prestación especial sin cargas familiares? Yo no estoy en ninguna de estos grupos. Yo necesito que esto se active y para esto se neceditan políticos que actuen con coherencia y apliquen medidas. Estos que hay (bueno la de aqui no cuenta nada) solo saben aplicar restricciones (que ellos no cumplen), muchas de ells sin sentido y ni cuando la situación claramente mejora desahogan un poco la presión. Al final la incongruencia de kas medidas hace que o te juntes de escondudas en casas (nada bueno para el virus) o ir a los bares (lo cual tampoco es bueno).

Valoración:1menosmas

Visca
Hace 4 días

@menork, ¿sabes cuál es la diferencia menork? Que yo, en lugar de quejarme todo el rato como un adolescente malhumorado, me adapto a lo que hay.

Valoración:-5menosmas

Visca
Hace 4 días

@menork acata las normas y quéjate lo que quieras... Felicidades de nuevo por tan buen número de incidencia en las islas. Espero que siga así hasta que estemos vacunados y si tiene que ser a base de restricciones que así sea. Toda vida salvada habrá valido la pena.

Valoración:-7menosmas

Rafel
Hace 4 días

Pero usted fué la primera en no respetar la "herramienta".Como tiene que pedir que los demás la cumplan.

Valoración:25menosmas

menork
Hace 4 días

¿Sabes cual es la diferencia @sort? Que tu tienes lo que quieres y supongo que te va bien pq eres o jubilado o funcionario. A mi me obligan a una serie de restricciones absurdas con una situación realmente buena... por no decir que no hay nada, nada de nada. A fin de cuentas, tu libremente puedes encerrarte y no salir de casa y puedes también libremente auto imponerte el toque de queda, con lo cual tu siempre puedes tener lo que quieres. Y no, no hagas demagogia, yo no quiero ni casos ni muertes, quiero coherencia y medidas reales y efectivas no solo restricciones y prohibiciones.

Valoración:17menosmas

Sort
Hace 5 días

menork, muy respetable lo que tu quieres pero es igual de respetable que lo quieren los demás y no sé porqué siempre habláis en nombre de los demás. Tu opinión es tuya, tan válida como la de cualquier otro pero no más. Si a ti te da igual tener una incidencia de 300 con sus muertos correspondientes a mi no y yo no te mando a ti a ningún sitio. Espero que hagan lo que tengan que hacer para que los números que tenemos sigan así, mis felicitaciones.

Valoración:-32menosmas

Un Menorquín
Hace 5 días

Lo que es una herramienta fundamental es tener dirigente competentes. Cada zona es única, y aquí en Menorca nos toman el pelo. En cuanto no pueda pagar más, y pierda todo, iré a veros.

Valoración:39menosmas

chicu
Hace 5 días

Una cosa esta clara, el Virus no se ira en dos dias. una desescalada lenta esta bien, pero Armengol no sabe que es una desescalada. si los restaurantes tienen hasta las 5 abierto, la semana pasada ya tendria que estar a las 8 y ahora a las 11. Esto es una desescalada lenta.

Valoración:29menosmas

menork
Hace 5 días

Pues yo @sort, y muchos (cada vez mas) preferimos estar algo peor y empezar a vivir. A fin de cuentas tu puedes diempre libremente encerrarte y auto aplicarte toques de queda. ¿De que nos sirve tener los mejores datos? Para seguir con todas las restricciones, para no notar ningún cambio, para seguir con los,servicios publicos (incluyo medicina) a minimos. En 1 o 2 meses volvera abrir todo y todos con bastante normalidad como ya hicieron el año pasado. ¿De que abrá servido estar el mas pu---eado todo un invierno? Pues eso para que alguién se ponga una medalla. Y mientras esta misma SI hace vida normal con sus gin tonics y dus pseudo comidas de trabajo. A pastar @sort anau a pastar o a ventar palla.

Valoración:29menosmas

Kapak
Hace 5 días

@Sort, en Madrid entan cada dia 3 millones de personas por carretera solo para trabajar. Algo influirá eso en la diferencia. En Menorca podriamos tener casi vida normal si tuviesemos unos politicos medio decentes en lugar de una dictadora en Mallorca y una marioneta en Menorca. Tener las restricciones que tenemos con una incidencia de 30, mientras violas derechos fundamentales y las colas del hambre aumentan cada dia, en una isla donde solo puedes en barco o en avion, es simplemente patetico.

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4