Crisis del coronavirus

Jet2 suspende todos sus vuelos hasta el 24 de junio

La decisión la toma después de que la Global Travel Taskforce británica reconociera que no se podía garantizar la fecha en la que se retomarán los viajes internacionales en ese país

| Londres |

Valorar:
La aerolínea toma esta decisión después de que la Global Travel Taskforce británica reconociera que no se podía garantizar la fecha en la que se retomarán los viajes internacionales en ese país.

La aerolínea toma esta decisión después de que la Global Travel Taskforce británica reconociera que no se podía garantizar la fecha en la que se retomarán los viajes internacionales en ese país.

Gemma Andreu

La compañía turística británica Jet2, una de las que más turistas trae a España, prolongará la cancelación de todos sus vuelos y estancias en el extranjero hasta el próximo 24 de junio, debido a la incertidumbre relacionada con el ritmo de desescalada en Reino Unido.

Así lo ha anunciado este viernes la aerolínea, que explica que esta decisión la toma después de que la Global Travel Taskforce británica reconociera que no se podía garantizar la fecha en la que se retomarán los viajes internacionales en ese país.

En un comunicado, el consejero delegado de Jet2 y Jet2holidays, Steve Heapy, ha asegurado que existe «una falta de claridad en los requerimientos para volver a operar a mediados de mayo».

La compañía ha dejado claro que no puede recuperar su actividad «en este ambiente de incertidumbre» y va a actuar para proteger a sus clientes y compañeros.

«Estamos tratando de administrar un negocio para poder llevar a nuestros clientes, pero necesitamos que el Gobierno nos brinde claridad para poder lograrlo», ha asegurado, antes de recalcar que la industria necesita «recibir todos los detalles» para retomar la movilidad internacional.

Tras la cancelación de todos los vuelos, la aerolínea ha dado la posibilidad a sus clientes de desplazar las reservas a otras fechas u obtener la devolución íntegra del importe adelantado.

Jet2 había registrado un «muy fuerte incremento» de reservas hacía España después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciara su intención de reanudar el tráfico internacional a partir del 17 de mayo.

Sin embargo, un reciente informe de Global Travel Taskforce ponía sobre la mesa los riesgos de recuperar la movilidad internacional, algo que también manifestó hace unas semanas uno de los asesores sanitarios del primer ministro en la CNN.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kapak
Hace un mes

Que raro. Según Armengol y @juansinmiedo como nos tienen encerrados y sin derechos la temporada tendria que estar a rebosar ¿No? A ver si será una cagada esto de tener todo el invierno cerrado esperando una temporada que puede que no llegue... Con incidencia de 30 y restricciones de 3000. Nuestros dirigentes no pueden ser mas cazurros

Valoración:12menosmas
AOh14Ggnbb382Aizz5oWVonfaFaIe-0f-hXtzDkYmgXcbg=s96

Chris
Hace un mes

Sin embargo, todavía en Ciutadella vemos grandes grafitis que dicen a los turistas que “la naturaleza es más importante que ellos”. Estoy seguro de que los turistas lo saben, pero estas actitudes inhóspitas todavía prevalecen en Menorca y en las Baleares.

Es una lástima, porque la supervivencia de muchos es dudosa incluso sin la maldad rencorosa de la basura sucia, desempleada, fumadora de marihuana y ocupante de casas.

Valoración:5menosmas

undefined
Hace un mes

Supongo que el gobierno y la monarquia nos ayudaran a los que hace más de un año que no trabajamos. Ya que a los primeros los pagamos y a los segundos los hemos estado pagando durantes muchos años a toda la familia, y ahora somos los ciudadanos los que necesitamos ayuda económica.

Valoración:9menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

La gente tiene ganas de viajar, si boris johnson dice que españa es color verde en dos días volverán a vender los vuelos porque si no lo hicieran lo haría la competencia. El peligro para la temporada sería que nos pongan en color amarillo o rojo porque la incidencia acumulada es alta como pasó en septiembre.

Valoración:18menosmas

dani
Hace un mes

temporada muy similar a la del año pasado. suerte a todos!!!!!

Valoración:24menosmas

tannoch
Hace un mes

Si quedaba alguna esperanza, la realidad es que la temporada se está esfumanfo antes de empezar.

Valoración:7menosmas

Residente1
Hace un mes

seamos honestos. Con toda la charla sobre mantener el toque de queda y tratarnos como niños, ¿por qué vendrías aquí de vacaciones? Ninguna de las personas que conozco en Gran Bretaña quiere viajar aquí y en su lugar ir a Grecia. Este ya no es un lugar feliz.

Valoración:21menosmas
Photo

Sebastià
Hace un mes

Adéu temporada.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1