Armengol, sobre las restricciones: «Se mantendrán mientras sean necesarias para la desescalada lenta»

| Palma |

Valorar:
Francina Armengol, en el Parlament.

Francina Armengol, en el Parlament.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha apuntado este martes, en el pleno del Parlament, que las restricciones en la hostería y restauración «se mantendrán mientras sean necesarias para poder hacer la desescalada lenta».

Así ha respondido la presidenta al portavoz del Grupo Vox-Actúa Baleares, Jorge Campos, quien ha preguntado hasta cuándo se mantendrán las restricciones frente al virus en el sector. «¿Qué le han hecho los bares? ¿Algún trauma por algo que le pasó en alguno?», ha preguntado Campos.

Para el portavoz de Vox, las restricciones actuales llevan a la proliferación de fiestas ilegales, por lo que ha reclamado a Armengol que se abran interiores de bares durante todo el día, incluso durante la noche.

En este sentido, Armengol ha recordado que la hoja de ruta del Govern es, primero, evitar contagios para salvar vidas y, después, reactivar la economía «por lo que es necesario una desescalada lenta bajo los criterios del Comité de Enfermedades Infecciosas». Por ello, ha insistido en que las restricciones se mantendrán mientras sean necesarias para esta desescalada lenta».

«No es casualidad que Baleares sea la segunda comunidad con la incidencia acumulada más baja de toda España, no es casualidad que sea el territorio de toda Europa que tenga menos mortalidad debido a la pandemia, no es causalidad que en este momento podamos tener los centros hospitalarios con menos UCI», ha destacado Armengol.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MenorcaQualitat
Hace 30 días

Maduro=Armengol y viceversa... sin comentarios

Valoración:3menosmas

Kapak
Hace 30 días

La desescalada no es lenta. Esta parada. En un mes y medio que no desescala nada de nada.

Valoración:7menosmas

All
Hace 30 días

Las restricciones funcionan, gracias por salvar vidas y enhorabuena. Por cierto no rompas la tapa del sarcofago a ver si no se termina el 9 de mayo, de hecho yo lo dudo.

Valoración:-7menosmas

Dolors
Hace un mes

Senyora dictadora, Una mentira no es converteix en veritat perquè tothom la cregui.

Valoración:24menosmas

sarcofago
Hace un mes

Te has vacunado ya? El 9 de mayo se acaba todo esto, como Buenos españoles que somos, aquí revienta hasta el tato... Por mucho que aconsegen, si me tocan las narices iremos directamente a los juzgados, a ver que dicen las leyes sobre derechos constitucionales vitales.

Valoración:21menosmas

mahones77
Hace un mes

claro que somos los mas bajos en contagios, pero tambien somos los mas altos en cierres de negocios, sobre todo en la hosteleria, pero esto no les interesa que salga por ninguna parte verdad?? a ver si se atreve a decir a los grandes hoteles cuando quieran abrir que no pueden porque esta haciendo una desescalada lenta...LA UNICA QUE AUN SE LO CREE SIGUE SIENDO ELLA MISMA la pueden meter en el mismo paquete de todos los DICTADORES.

Valoración:58menosmas

All
Hace un mes

Baleares es la segunda comunidad autónoma con mejores números junto con Valencia (las dos con restricciones duras). No creo que sea por casualidad. ¡¡¡Adelante con las medidas que hagan falta para mantener estos números hasta que estemos vacunados!!!

Valoración:-72menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1