Crisis del coronavirus

Armengol: «No es cierto que para reactivar el turismo el 70% de la población tenga que estar vacunada en junio»

| Palma |

Valorar:

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha negado que para poder reactivar el turismo el 70 por ciento de la población tenga que estar vacunado en junio.

En el pleno del Parlament de este martes, Armengol ha reconocido que debe incrementarse la llegada de vacunas y acelerarse la vacunación, pero ha argumentado que la reactivación del turismo depende también de la situación sanitaria de los países emisores, el volumen de inmunización de la población vulnerable o la situación estable en el sistema sanitario.

Además, la presidenta ha asegurado que el mantenimiento de las medidas restrictivas permiten mantener la situación sanitaria controlada, lo que hará posible tener temporada turística.

Armengol ha respondido así al portavoz del PP, Biel Company, que ha acusado al Govern de «ir a remolque» de Pedro Sánchez. El líder 'popular' ha asegurado que se necesitan más vacunas y ha propuesto al Ejecutivo autonómico que se plantee la posibilidad de comprar vacunas «porque no se puede volver a llegar tarde».

Destinos competidores como Italia o Grecia, ha apuntado Company, han avanzado su vacunación y han transformado su insularidad en fortalezas para controlar el virus.
«La sociedad ya no aguanta que la respuestas del Govern siga siendo más restricciones y más toque de queda cuando debería ser más vacunas», ha añadido Company, al tiempo que ha reclamado a Armengol que facilite a Anticorrupción los datos que le pide en relación a los cargos vacunados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nacho
Hace un mes

Sois muy pesados con Sánchez y Armengol. La derecha pondría las vacunas del Quimicefa, eso si, habiéndose asegurado de externalizar la campaña de vacunación a algun amiguete. Lo sabemos todos, por mucho que repitais los mismos mantras, la derecha lo haria peor porque simplemente antepone la economía por encima de todo, de la salud y de las derechos sociales. La clase política no sigue las recomendaciones de las organizaciones científicas, no han estado a la altura. Nos damos cuenta que la opinión la crean los medios de comunicación y luego elegimos políticos. Los informativos, radios y prensas ponen y quitan gobiernos y paralizan campañas de vacunas, señalan y promocionan. Quien les pide responsabilidades? Quien les financia? Si alguien dice que llueve tu trabajo como periodista no es darle un micrófono al que dice que no y al que dice que si, tu trabajo como periodista es subir la p... persiana y averiguarlo. El cuarto poder es en realidad el primer poder.

Valoración:2menosmas

Maria
Hace un mes

Están aplicando la ingeniería social, para que las personas, vayan cooperando en sus objetivos, sin que se den cuenta. De momento lo están consiguiendo

Valoración:1menosmas

sarcofago
Hace un mes

Vacuna? Que vacuna?

Valoración:4menosmas
Photo

arl338
Hace un mes

Idò claro, donde digo digo, digo Diego, y a cascarla! porque claro, ahora que esta señora impresentable, paradigma del incumplimiento de sus propias reglas (vease los Gintonics o se va de comida a Ibiza), vee la facecia y se da cuenta de que ni de coña estaremos al 70% vacunados para junio, ahora dice que no hace falta. A esta le tienen que hacer los lifting's se los hacen con taladro percutor neumático, de lo cara dura que es..

Valoración:32menosmas

Kapak
Hace un mes

Antes prometia que estaríamos vacunados antes de verano, ahora resulta que ya no hace falta. Antes decía que las restricciones dependen de nuestra incidencia, y ahora ya admite que dependen de las decisiones del mercado emisor. Veremos cuanto tarda en admitir que haber destrozado la economia en invierno no salvara la de verano. La dictadora es como su amado lider, un cúmulo de mentiras, medias verdades y decisiones equivocadas. Sanchez y Armengol son tal para cual

Valoración:35menosmas

Biel
Hace un mes

No es cierto k lo k diga esta y el cum fraude es cierto. Todo es mentira.

Valoración:15menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

Tampoco es cierto que se esté rastreando bien, hay que rastrear mejor. Tampoco es cierto que los conciertos en un teatro sean seguros, falta más seguridad en interiores y no hace falta restringir tanto las terrazas y otros exteriores.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1