Crisis del coronavirus

Armengol, convencida de que habrá temporada turística en Balears y plantea que se alargue hasta Navidad

| Palma |

Valorar:
Turistas en Cala Galdana

Turistas en Cala Galdana

Gemma Andreu

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, se ha mostrado convencida de que este año habrá temporada turística en las Islas y ha planteado la posibilidad de alargarla hasta el otoño e incluso Navidad. «Estas Islas tienen una potencialidad para tener temporadas mucho más largas», ha destacado.

«Estamos convencidos de que tendremos temporada turística y estamos trabajando con el sector para que sea segura y lo más estable posible», ha señalado en declaraciones a los medios en Alcúdia. También ha resaltado que «se está pidiendo a los turoperadores y al sector económico compromiso para alargar la temporada hacia el otoño y hasta llegar a Navidad».

La presidenta ha recordado que el Govern está pactando con los sectores hoteleros planes sobre cómo reabrir al turismo este verano y cómo iniciar la temporada. Sobre la vacunación y cómo afectará al sector, ha reiterado que el plan de vacunación que marca la Comisión Europea «no se ha movido» y se trabaja con el ritmo planteado desde un principio. Asimismo, se ha mostrado convencida de que «las incidencias» que ha habido con algunas vacunas se resolverán.

También ha apuntado que, durante la visita a Balears de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, ya se explicó que el planteamiento era avanzar hacia junio con un 30 o 40% de la población vacunada en toda Europa. «Es importante que no solo nos vacunemos nosotros, sino que los países emisores se vacunen», ha añadido.

Además, ha considerado que el certificado de viajes permitirá que haya movilidad, junto con otros instrumentos como la posibilidad de realizar pruebas diagnósticas para detectar la COVID-19.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2
Photo

DakUzi
Hace 19 días

insinúa que después de navidad lo va a cerrar todo otra vez?

Valoración:menosmas

Neo
Hace 21 días

Ni rabia, ni pena. Esta mujer ya me da risa 🤣

Valoración:1menosmas
Photo

Kika
Hace 21 días

Pues que se pongan las pilas ya! Que hasta ahora lo único que han hecho era vender al menos Menorca como sol y playa. Y aquí se pueden hacer muchas cosas si se publicita bien. Así que además de las fotos publicitarias de las playas, sol y verano. Pongan otras acordes al resto del año! Todo entra por los ojos!

Valoración:5menosmas

Un Currante
Hace 21 días

De haber temporada, la habrá, pero a un 20/40% de ocupación o menos??? Me gustaría que la sra Armengol se planteara vivir con el 20% o el 40% de su sueldo!!! Lo de "hasta Navidad" me ha dado la risa... mejor dejarlo.

Valoración:9menosmas

Xec
Hace 21 días

Igual si vienes tu a Menorca y sales de copas y montamos una estación de esqui en Monte Toro, puede que si, no espera una temporada turística sin precedentes !!!!!

Valoración:8menosmas

Georg
Hace 21 días

La "Sra" Armengol como la mayoría de políticos españoles, vive en un mundo paralelo al nuestro. Cada día esta "Sra" demuestra más lo inútil que es, aparte de mentir sin ni siquiera ruborizarse. La temporada en Menorca ya esta perdida y ya veremos como trabajadores y empresas pasan el próximo invierno. La inutilidad de estos políticos, ha quedado una vez más demostrada. Es imposible que España salga del pozo con todos estos políticos inútiles, mentirosos y corruptos.

Valoración:15menosmas

Eduuuu
Hace 21 días

Hasta navidad no me lo creo y vendrán los reyes magos en camello!!!

Valoración:11menosmas

Francisco
Hace 21 días

Esta mujer no representa a los ciudadanos de la isla sino solamente al reducido grupo de magnates que hacen negocio con el turismo en Mallorca. Touroperadores y el par de clanes de hoteleros mallorquines. Que nos quieren sonrientes y sanos para sus clientes . Vergüenza.

Valoración:13menosmas

juansinmiedo
Hace 21 días

Si quieren se puede. Temporada normal hasta octubre y el imserso en noviembre y diciembre.

Valoración:5menosmas

joana
Hace 21 días

i encara hi falten 2 anys de aguantar es personatge aquets??? fuuu!!!! no sera trevessador!!! desde luego hem carregat en es munt!!! allava al'lots!!!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2