Balears, primera comunidad autónoma que expedienta a aerolíneas por no disponer de teléfonos gratuitos

| Palma |

Valorar:
Iberia es una de las compañías que ha sido expedientada.

Iberia es una de las compañías que ha sido expedientada.

Baleares es la primera comunidad autónoma que ha expedientado a compañías aéreas por no tener en funcionamiento telefóno gratuitos tal y como están obligadas por ley desde diciembre. Así lo ha anunciado FACUA-Consumidores en Acción, haciéndose eco de los expedientes incoados por la Dirección General de Consumo de Baleares.

Iberia, Level, British Airways y EasyJet, que desde diciembre debían tener teléfonos gratuitos de atención al cliente al tratarse de empresas que prestan servicios básicos de interés general, han sido los expedientados.

De momento Consumo ha propuesto una sanción leve, de 4.500 euros, que puede ser más elevada en caso de que se persista en la infracción.

FACUA ha interpuesto una veintena de denuncias por la vulneración de la nueva regulación de los teléfonos de atención al cliente impulsada por el Ministerio de Consumo tras las reivindicaciones planteadas por la asociación desde el inicio de la legislatura. «Sin embargo, Iberia y Level mantenían un 901 y EasyJet un 902. British Airways, por su parte, informaba de un teléfono de prefijo geográfico, que tampoco resulta gratuito», explica la organización en su página web.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aldina Fum
Hace 26 días

@undefined: exactamente lo mismo pensaba... y a parte del número 060, también el de la Policía Nacional (091) y la Local (092)... ABSOLUTAMENTE VERGONZOSO, y son números del ESTADO!! P.D. y no me extraña que la DGT no ha resuelto tus dudas, el 060 se refiere a todo tipo de consultas (no me acuerdo muy bien, si yo intentaba contactar con Educación 😬)

Valoración:4menosmas

undefined
Hace 27 días

Hoy he llamado al telefono 060 de la DGT obligado ya que no hay manera de que te atiendan presencial, y resulta que no es gratuito, además no me han solucionado la consulta, ¿Los van a expedientar tambien? Estamos más que hartos ya. ¿Donde va el dinero de nuestros impuestos?

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1