Vacunación contra la COVID. | CAIB

TW
1

El consejo de Salud Pública valorará este martes la propuesta de varias comunidades autónomas, entre ellas Cataluña, de aumentar a ocho semanas la administración de segundas dosis de vacunas de Pfizer y Moderna. Baleares no se ha posicionado al respecto de momento y acatará la decisión de Sanidad, que, entre otras cuestiones, estará muy pendiente a lo largo de esta jornada de la decisión de la Agencia Europea del Medicamento respecto a Janssen.

Noticias relacionadas

Varias comunidades, y algunos expertos, abogan por retrasar la segunda dosis para determinados grupos de edad de las tres a las ocho semanas, lo que permitiría aumentar el número de vacunadas administradas y, al tiempo, aumentar el número de la población con un mínimo de inmunidad en España.

Algunos países han optado por vacunar a este ritmo, como es el caso de Reino Unido que ya ha logrado inmunizar con al menos una dosis al 80 por ciento de la población. También Irlanda ha ampliado de 21 a 28 días el segundo plazo de Pfizer, mientras que Dinamarca, Alemania, Francia e Italia recomiendan un intervalo de 6 semanas.