Un avión de Air Nostrum despega del Aeropuerto de Menorca. | Gemma Andreu

TW
8

Air Nostrum ha informado de que operará rutas en Baleares con 22 aeropuertos nacionales y cuatro internacionales entre finales de julio y primeros de septiembre, entre las que inaugurará conexiones de Ibiza con Zúrich y Ginebra y retomará los enlaces con Niza desde Mallorca e Ibiza.

En los vuelos interislas, la aerolínea recupera un 71 % de la oferta de hace dos años en mayo y un 91 % en agosto, ha detallado en un comunicado.

En cuanto a Menorca, la isla tendrá dos vuelos semanales con Lleida, uno con León, dos con Pamplona, diez con Valencia y dos con Vigo.

Sobre las nuevas rutas de Ibiza con Zúrich y Ginebra, ha indicado que contarán con dos frecuencias semanales (los martes y los sábados) y se empezarán a operar el 3 de julio, en una programación que facilita viajes para estancias de tres o cuatro días en los enclaves alpinos.

El otro gran destino internacional de este verano será Niza. Desde el 23 de julio y hasta el 3 de septiembre, Baleares estará conectada con dicho centro turístico de la Costa Azul francesa desde Ibiza (lunes, miércoles, viernes y domingos); y desde Mallorca (los lunes, miércoles y viernes).

Además, desde Ibiza se podrá volar a Alicante (vuelo diario), Asturias (dos frecuencias semanales), Lleida (dos frecuencias), León (dos frecuencias), Málaga (tres), Pamplona (dos frecuencias), Valencia (doce), Valladolid (una frecuencia) y Vigo (tres frecuencias).
Mallorca tendrá conexiones con Almería (un vuelo a la semana) Lleida (dos frecuencias semanales), León (dos), Melilla (tres), Pamplona (tres), Valencia (siete), Valladolid (dos) y Vigo (cinco frecuencias).

Air Nostrum continuará siendo el principal operador para volar entre islas: Ibiza dispondrá de 34 frecuencias semanales con Mallorca y tres con Menorca.

El aeropuerto de Son Sant Joan tendrá, además de esos 34 vuelos semanales con Ibiza, otras 27 frecuencias con Menorca.

Así pues, Menorca tendrá tres conexiones semanales con Ibiza y 27 con Mallorca.