Un camarero recogiendo la terraza de un bar de Ciutadella.

TW
40

El Govern ha decidido ampliar el horario de las terrazas por la tarde y ampliará el toque de queda hasta las 23.00 horas desde este sábado para facilitar que bares y restaurantes puedan ofrecer servicio de cena. El Govern reúne este jueves a la Mesa de Diálogo Social para plantearles el proceso de desescalada a partir del lunes, fecha en la que se levantan las restricciones que están en vigor.

El planteamiento inicial del Ejecutivo es mantener los actuales horarios, con la apertura de las terrazas hasta las 17.00 horas (en el caso de Mallorca) y habilitar un horario de cenas que podría empezar a las 20.30 horas y prolongarse hasta las 22.30, pero solo de lunes a jueves en el caso de Mallorca.

En el caso de Menorca, donde las terrazas deben cerrar a las 18 horas los viernes, sábado y las vigilias de festivo, ya se anunció que se podría permitir la apertura de los exteriores para servir cenas los fines de semana. Así, en Menorca, está previsto que se mantenga el horario hasta las 22.30 durante todos los días de la semana, mientras que en el interior se seguirá imponiendo el cierre a les 17 horas.

La propuesta del Ejecutivo pasa por mantener cerrado el interior de los locales, en el caso de Menorca a partir de las 17 horas, ya que los expertos insisten en que los contagios se producen de forma mayoritaria en espacios cerrados. A ello se añade que, en los establecimientos de restauración, la gente no lleva mascarilla.