Crisis del coronavirus

El Govern retrasará el toque de queda a las 23 horas desde el sábado

La intención es facilitar que la restauración pueda ofrecer cenas en las terrazas entre las 20.30 y las 22.30 horas

| Palma |

Valorar:
Un camarero recogiendo la terraza de un bar de Ciutadella.

Un camarero recogiendo la terraza de un bar de Ciutadella.

El Govern ha decidido ampliar el horario de las terrazas por la tarde y ampliará el toque de queda hasta las 23.00 horas desde este sábado para facilitar que bares y restaurantes puedan ofrecer servicio de cena. El Govern reúne este jueves a la Mesa de Diálogo Social para plantearles el proceso de desescalada a partir del lunes, fecha en la que se levantan las restricciones que están en vigor.

El planteamiento inicial del Ejecutivo es mantener los actuales horarios, con la apertura de las terrazas hasta las 17.00 horas (en el caso de Mallorca) y habilitar un horario de cenas que podría empezar a las 20.30 horas y prolongarse hasta las 22.30, pero solo de lunes a jueves en el caso de Mallorca.

En el caso de Menorca, donde las terrazas deben cerrar a las 18 horas los viernes, sábado y las vigilias de festivo, ya se anunció que se podría permitir la apertura de los exteriores para servir cenas los fines de semana. Así, en Menorca, está previsto que se mantenga el horario hasta las 22.30 durante todos los días de la semana, mientras que en el interior se seguirá imponiendo el cierre a les 17 horas.

La propuesta del Ejecutivo pasa por mantener cerrado el interior de los locales, en el caso de Menorca a partir de las 17 horas, ya que los expertos insisten en que los contagios se producen de forma mayoritaria en espacios cerrados. A ello se añade que, en los establecimientos de restauración, la gente no lleva mascarilla.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Jon
Hace 20 días

Las restricciones funcionan? En cierto modo sí, es la solución al problema rotundamente NO.. Vacunas y vacunación masiva es la única solución contundente contra este virus, Israel es el claro ejemplo

Valoración:9menosmas

Endavant!!!
Hace 20 días

Te informo @menork, con la variante británica si un virus entra en una casa lo pasan todos. Ya no pasa como antes que algunos se infectaban y otros no. Aquí tienes las noticias: 14 infectados solamente de un par de brotes. Y ¿de dónde trae la gente el virus a las casas? ¿Del campo, de la calle? Lo dudo.

Valoración:3menosmas
AOh14GiQYYjHfBszE47fNSjgpqegaLbSghLKKhN7FggGZA=s96

Josep
Hace 20 días

Tot aquest sense sentit només acaba quan s'objectiu es compleixi: Vendre s'indústria turística a preu de saldo a nes de dalt, precisament des d'on venen ses ordres.

Valoración:15menosmas

menork
Hace 20 días

A tu @cromapons fa estona que se te veu es llautó. Fa estona que tot lo que faci aquest Govern esta be... No, be no, esta perfecte segons tu. Sa teva es una opinió política i li falta objectivitat. Que Espanya compte amb el nombre d'experts COVID més gran del mon? Ja ho veig ja que tothom ens empra de mòdel. Fes t'ho mirar. No tot lo que fan es d'esquerres esta be. Qui es farà responsable de lo que ens espera?

Valoración:13menosmas

Eyen
Hace 20 días

Mal, muy mal, pero aguantaremos hasta el 9 de mayo. Yo al menos.... Lo siento muy profundamente por la restauración, se que estan con el agua al cuello y el 9 de mayo esta lejos todavia. Una vez que se levante el Estado de Alarma, a ver como van a justificar el que vaya a cenar a casa de unos amigos y vuelva a la 1 de la mañana, por ejemplo, y pretendan sancionarme. Porque creo que las leyes y los derechos fundamentales de la Constitución, están por encima de directrices y chapuzas varias autonómicas, o no? Cenas entre las 8:30 y las 10:00? Solo en terrazas? Harta de oir hablar de los expertos sanitarios. Quiero nombres y apellidos y ponerles cara. O es que no existen? (Ya se que no existen. Todo es política) Y por cierto el Consell Insular de Menorca, ya puede ir cerrando y los funcionarios de carrera (que alguno habrá) ir pidiendo nuevo destino. NO SIRVE PARA NADA

Valoración:24menosmas

Sebastia
Hace 20 días

Molt malament,toc de queda fora!! Govern Balear dimisió,mai mes votaré esquerres.Son uns dictadors quan tenen el poder.Politics de Menorca no serveixen per res,acoten cap i a les ordres de Mallorca.

Valoración:35menosmas

cromapons
Hace 20 días

ja vaig dir la sort que tenim a Espanya per contar amb el nombre d'experts de COVID mes gran del món, un es don conte al llegir alguns comentaris. Aqui tothom opina,. tothom diu, tothom insulta els pòlitics, peró a ningu li agradaria decidir, fer-se responsable de les decisions, que provocaran alguna mort o no i que segur que duran denuncies judicials cap els que decedeixen. Ja dic quina sort tenim.

Valoración:-35menosmas

Mary
Hace 20 días

Podrían dejar ya de hacernos hacer el tonto si otros países no tienen toques de queda ni marcarilla en exteriores y vacunar más rápido que la economía se va al garete y no cesan los despidos y demás

Valoración:21menosmas

AAA
Hace 20 días

ESTOY HARTO DE ESTADISTICAS MANIPULADAS!!!! Creo que esta mas que demostrado que todas las restricciones que padecemos no tienen alguna utilidad frente al virus....la razón,? son actuaciones políticas que no han tenido en cuenta, en ningún momento, los condicionantes estrictamente sanitarios.... han utilizado esta tragedia para acercarse al logro de sus asquerosos objetivos políticos.

Valoración:24menosmas
AOh14GiGqmWvMtPZKyq3uoM6scVU8B__E7uqKcnO5euM8Q=s96

Dani
Hace 20 días

Bueno, bueno, bueno, ahora dan permiso para que las terrazas estén abiertas hasta las 22.30 todos los días, algo es algo, pero de que nos sirve en Ciudadela, teniendo un gobierno municipal que no da permiso ni Galicia el ampliar las terrazas de los bares. En definitiva demasiados gallos, en un corral que ya no da huevos.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4