Caixabank recortará 358 empleos en Balears

| Palma |

Valorar:
Oficina de CaixaBank en Es Migjorn

Oficina de CaixaBank en Es Migjorn

Josep Bagur Gomila

Caixabank comunicó este martes a los sindicatos UGT y CCOO que recortará 358 empleos en Balears, dentro del proceso de integración de Bankia y la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La medida supone que el 20 % de los trabajadores de CaixaBank y Bankia se verán afectados en las Islas. En cuanto a las oficinas bancarias que se cerrarán, la entidad no ha comunicado nada de forma oficial a los sindicatos, pero todo hace prevé que también afectará a más de un 20 % de las oficinas y centros de trabajo de Mallorca y resto de islas.

La oferta de la dirección de Caixabank será analizada por UTG y CCOO, con el fin de negociar con la entidad el número final de trabajadores y cómo se realizará su salida.

A nivel nacional, la dirección de CaixaBank ha planteado el despido de 8.291 personas (el 18% de la plantilla) y el cierre de 1.534 oficinas (el 27% de la red actual), convirtiéndose en la reestructuración de mayor envergadura realizada hasta el momento en el sector bancario español, según fuentes de la reunión.

El banco ha descartado las prejubilaciones y tratará de que las salidas se produzcan con arreglo a la máxima voluntariedad y la meritocracia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

yo
Hace 22 días

Hola, Lo que tenéis que hacer es abrir una cuenta ONLINE y os quitáis de cobros indebidos y otras robos que cometen los bancos, os buscáis el banco que mejor se acomode a ti, Ojo solo son para clientes nuevos, (ayuda@openbank.es) del grupo Santander sin comisiones de mantenimiento, sin comisiones en transferencias, sin comisiones al retirar efectivo, el bbva y la Caixa cobran 2 euros (LLADRES) sin comisiones al ingresar dinero en tu cuenta, y sin comisiones al domiciliar tus recibos. Estoy en el bbva y cerraré la cuenta, porque me pedían 1000 acciones las compré, y ahora piden 4000 (LLADRES) te cobraban 20 euros por la tarjeta ahora 50 y por el mantenimiento de la cuenta 160 anuales, lo dicho son LLADRES busca en Google el banco que te convenga, y ten mucho cuidado con la letra pequeña. Gracias y mucho OJO.

Valoración:1menosmas

Javier
Hace 23 días

Se automatiza incluso el pensamiento, somos megas y fibra caótica, humo.

Valoración:1menosmas

clerks
Hace 23 días

Tu banco y el de cada dia más gente... Puagh!

Valoración:2menosmas

Estupefacto
Hace 23 días

Que devuelvan el rescate que cobraron, es un escándalo los beneficios que tienen y es hora de devolver, dónde está el gobierno para impedir más abusos? Con unas comisiones que te dejan boca abierta. Quién nos defiende? NADIE!!!!

Valoración:10menosmas

La veu
Hace 23 días

Com sempre es culpa d,es politics, aquesta vegada politics de nivell nacional i europeu, es bancs no tenen rendiment i per aço llevan oficicines i personal, aço va desde 2008

Valoración:2menosmas

Angela
Hace 23 días

Entro en la sucursal de Es Mercadal a pedir ayuda y la mujer sentada ahí no hace nada y dice que puedes hacer esto en el cajero automático, que no te muevas y que lo hagas por mí porque para eso estoy pagando. Ellos mismos tienen la culpa. La obligué a hacer lo que yo no pude, y ella no estaba feliz, no será feliz cuando no tenga trabajo.

Valoración:30menosmas
Photo

arl338
Hace 23 días

Sin contar, como comenta #Sebastian, que a la mínima te intentan colar fondos de inversión y otras basuras, sobretodo a gente que no sabe, para chuparles hasta la última gota de sangre económica. Y ahora, en esta situación de crisis, como prestan dinero a las empresas en situación delicada, parece que hacen un huevo de dos yemas, cuando ellos recibieron a fondo perdido decenas de miles de millones de euros públicos, para seguir funcionando (y robando). Entiendo la necesidad de haber bancos, pero lo que tenemos son empresas corruptas y no bancos y cajas en su definición. Y por cierto, el dinero que prestan, ya os digo que, como la empresa le vaya mal y cierre, los empresarios estarán pillados de por vida, que esta gente no perdona ni un euro! Y a diferencia de otros países, donde el banco asume el riesgo de que puede perder la inversión si presta el dinero, en España ni en broma, sea como sea, ellos cobran.

Valoración:20menosmas

Aldina Fum
Hace 23 días

Totalmente de acuerdo con Arlot. Es indignante, y con la que está cayendo aún más, que las empresas con buenos beneficios despidan a un 20% del personal para hacer más caja para sus accionistas. Pero este es el mercado, ¿no? Que tristeza, los que más tienen, quieren aún más... Visto globalmente un lastre para la economía, más parados menos consumo, todo un círculo vicioso...

Valoración:16menosmas

Orfeo64
Hace 23 días

La situación es compleja. Y es cierto que cada vez más la gente utiliza internet y cajeros automáticos. Esto se veía venir. Suerte tuvieron los que se jubilaron antes. Ahora las condiciones no serán las mismas.

Valoración:14menosmas

Sebastia
Hace 23 días

Por mi los pueden hechar a todos,tendriais que ver como obligan a la gente mayor a ir a los cajeros

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2