No habrá duplicidades de oficinas en los pueblos de las Islas, pero sí atención bancaria. | Josep Bagur Gomila

TW
4

CaixaBank, dentro del proceso de integración y absorción de Bankia en Baleares, anuncia que mantendrá toda su red de oficinas en los pueblos de las Islas, al mismo tiempo que aprovechará la red de Bankia en aquellos núcleos urbanos de las Islas en los que no estaba presente.

CaixaBank es la única entidad presente en 18 municipios: Bunyola, Sencelles, Santa Eugènia, Costitx, Palmanyola, Puigpunyent, Montuïri, Sant Joan, Alaró, Llubí, Maria de la Salut, Es Migjorn Gran, Ariany, Lloret, Banyalbufar, s’Arracó, Campanet yBúger.

Pese a la integración, la operativa de los clientes no cambiará, prácticamente, hasta la migración de la plataforma operativa de cada entidad, en un proceso que tiene previsto ejecutarse antes de que finalice el año. Las cuentas corrientes y las libretas de ahorro cambiarán de numeración.

«Este cambio, sin embargo, no afectará a los recibos domiciliados ni a las transferencias ni a los abonos recibidos. Por tanto, no será necesario que el cliente realice ninguna gestión. Los créditos e hipotecas contratados mantendrán igualmente las condiciones pactadas», puntualizan desde la entidad bancaria.

Por lo que se refiere a las tarjetas de Bankia, las mas fuentes añaden que «podrán utilizarse hasta que el usuario realice la activación de las tarjetas de CaixaBank que recibirá en su domicilio, tras la integración de los sistemas informáticos».

El proceso de transición de marca será progresivo, pero ya se ha iniciado en los edificios emblemáticos como Son Fuster. A nivel de oficinas de Balears, el cambio de rotulación en las oficinas de Bankia se iniciará en mayo y se prolongará durante varias semanas.

BBVA: ERE de 37 empleados en las Islas

La dirección de BBVA ha planteado el despido de 3.798 personas y el cierre de 530 oficinas en un procedimiento que fundamenta en motivos productivos y organizativos derivados de la transformación digital, según fuentes de la negociación consultadas por Europa Press. En Balears está previsto un ERE que afecte a 37 trabajadores y el cierre de 35 oficinas en la zona Este, que incluye a las Islas, Valencia y Murcia.