Crisis del coronavirus

Aplazada la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a 8.000 docentes de Balears

| Palma |

Valorar:
Vacunación en el Recinto Ferial de Ibiza.

Vacunación en el Recinto Ferial de Ibiza.

Pausa a la pauta completa de vacunación de miles de profesores de Baleares. La directora general de Salut Pública, Maria Antònia Font, ha informado que se paraliza temporalmente la administración de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca que entre la semana que viene y la primera semana de mayo debían recibir unos 8.000 docentes de las Islas.

Según Font, la decisión de posponer las vacunaciones a personas menores de 60 años con AstraZeneca conlleva que ese número de profesionales educativos no vayan a recibir, de momento, la segunda dosis.

La representante de la Conselleria de Salut ha asegurado que los docentes recibirán un SMS informativo en sus teléfonos móviles, y ha recordado que ante cualquier duda pueden contactar con los teléfonos de información habilitados por parte del Govern.

Asimismo, Font ha indicado que los docentes afectados por esta paralización volverán a ser avisados mediante un mensaje cuando vuelva a reactivarse la vacunación.

Calma

La directora general ha hecho hincapié en que la estrategia que se sigue en Baleares se fundamenta en criterios nacionales y europeos, y ha mandado un mensaje de tranquilidad a esas personas que han visto alterada su pauta de vacunación.

«No pasa nada. Sabemos que dosis puesta, dosis que hace su función. Tenemos evidencias que indican que con la primera dosis tenemos un buen porcentaje de inmunidad, y que no pasa nada por retrasar la vacuna» a nivel inmunológico.

Finalmente, Font ha querido terminar su intervención con un mensaje animando a la población a vacunarse. «Las medidas de protección no son infalibles, la prevención a través de vacuna es la mejor arma de cualquier estrategia de prevención. Tenemos las vacunas aquí, son muy deseadas y toda la población llamada a vacunarse debe hacerlo», con el fin de evitar ingresos, agravamientos de la enfermedad e incluso muertes de personas que pudieran haberse inoculado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pantomima7
Hace 22 días

Vacunen como si no hubieran mañana u pónganse un calcetín en la boca antes de hablar... Si es que cada vez que lo hacen le quitan a uno las ganas de vivir.

Valoración:-2menosmas

Maria
Hace 22 días

Inf, es "guiris" es poden contagiar i també poden transmetre l'enfermetat, per molt vacunats que estiguin. Tal vegada, és més perillós perqué poden ser asintomàtics, pero contagien igual.

Valoración:5menosmas
AOh14GjJ42kmlyo4xph6zDaXQ9tGQUyvxrtMYkbA3LDoBg=s96

Inf
Hace 23 días

Com sempre es interesos econòmics primen més que sa salud des ciutadans, no entenc com no hi ha manifestacions, mus estan fotent es pèl de nala manera. Es guiris poden venir, sa majoria d'anglesos estan vacunats, però poden transmetre sa malaltia a sa gent d'aquí que no està vacunada. Mus hauriem de plantar.

Valoración:6menosmas

Una opinión
Hace 23 días

Justo el mismo dia que la EMA dice que hay que poner la segunda dosis de Astrazeneca !!!! Como vamos a estar tranquilos si las autoridades se contradicen continuamente

Valoración:26menosmas

Aún no estamos
Hace 23 días

Josep, no pillo ni una de tus metáforas, ¿me podrías subtitular tus comentarios, por favor? Cuando hablas de Plandemia y de Victoria de la luz, ¿qué son? Dos chicas: ¿La Plande y la Vicky? Y cuando dices que ya se ha cortado la cabeza de la serpiente de los políticos, ¿a qué especie de serpiente te refieres exactamente? Creo que seguiré estudiando para llegar a un nivel de excelencia suficiente para entender tus comentarios, tal vez Miguel Bosé me hará unas clases particulares.

Valoración:17menosmas

Myotragus
Hace 23 días

Porqué no deciden dar la segunda dosis? La EMA ha recomendado dar la segunda dosis a los vacunados con Astrazeneca. Que esperamos ahora? Que los iluminados gestores a la cabeza la ministra Darias, hagan creer si i si que hay que hacer el “cóctel” de vacunas con Pfizer ,esperando avalarlo con un pauperrimo estudio de no sé que entidad de Madrid. Por favor !!!! Seriedad ya !! Coherencia y sentido común. Aún no se dan cuenta que juegan con vidas humanas!!!! Estamos hartos de tanta ineptitud!!!!

Valoración:32menosmas

dani
Hace 23 días

pero qué sentido tiene si medio reino unido ya se ha vacunado con esta vacuna. Es que sois muy malos gestores!!!!!!!

Valoración:47menosmas

Kapak
Hace 23 días

Esto es una mala decisión, y no alargar el toque de queda

Valoración:36menosmas

juansinmiedo
Hace 24 días

Quién ha tomado esta decisión? El gusiluz de los comentarios? Tanto les cuesta a los políticos seguir las instrucciones de la vacuna y los consejos médicos? Quién se va a responsabilizar si alguna de estas personas enferma antes de que se le ponga la segunda dosis?

Valoración:35menosmas

Mary
Hace 24 días

Muy mala decisión

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2