La presidenta del Govern, Francina Armengol.

TW
1

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que la contención actual de las medidas restrictivas y el mantenimiento de la desescalada lenta permitirán la prolongación de la temporada turística más allá del otoño, incluso hasta Navidad.

En el pleno del Parlament de este martes, la presidenta del Govern ha defendido que la estrategia rigurosa de contención «está funcionando» y que una vez se vacune a toda la población vulnerable, extremo que ha fechado en junio, se podrá reactivar la movilidad de forma segura.

Noticias relacionadas

Armengol ha respondido a la portavoz del PI, Lina Pons, que ha asegurado que Baleares tiene potencialidad para unas temporadas más largas pero que, de momento, la diversificación no ha alcanzado objetivos satisfactorios en este sentido cuando, además, las Islas no pueden controlar la actividad de los touroperadores, la política de conectividad o las condiciones meteorológicas.

La presidenta ha insistido en que el Govern, en coordinación con otras administraciones, desarrollará acciones de co-marketing para promocionar las Islas como destino de turismo cultural, deportivo o del Imserso.