El trabajo de los profesionales sanitarios es muy importante para superar la pandemia.

TW
0

Balears suma 57 casos positivos de COVID-19, según la información de última hora que ha sido facilitada este miércoles por parte de la Conselleria de Salut; se trata de los mismos contagios que el día anterior. No se han notificado fallecidos.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el coronavirus se ha cobrado la vida de 820 personas en las Islas y 58.954 se han infectado. La tasa de positividad es del 1,69 %. En las últimas 24 horas se han realizado 3.372 pruebas de diagnóstico.

En la UCI hay 23 enfermos con COVID-19, uno más en las últimas 24 horas; y en planta hay 35 pacientes ingresados, uno menos. Además, se han dado siete altas hospitalarias y 38 en Atención Primaria.

Noticias relacionadas

En las residencias de la tercera edad sigue sin haber contagios entre los usuarios desde el pasado 11 de febrero; sí hay dos profesionales contagiados. Desde el inicio de la pandemia han muerto 259 usuarios de geriátricos con coronavirus.

Los efectos positivos de la vacunación también se han notado entre los profesionales sanitarios. Actualmente hay 62 afectados por el virus: nueve con el contagio activo y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

En Baleares se han aplicado 303.063 dosis de la vacuna contra el coronavirus, por lo que el 23,2 % de la población de las Islas ya ha recibido al menos una dosis. Un total de 77.316 personas ya han recibido la pauta completa, el 7,8 % del total.