Reciente imagen de una calle de Palma a las puertas del toque de queda.

TW
5

Balears será una de las comunidades que solicitará esta tarde en el Consejo Interterritorial que se permita a las comunidades tomar medidas restrictivas tras el estado de alarma que concluye el próximo 9 de mayo.

Noticias relacionadas

Así lo ha confirmado este miércoles la consellera de Salut, Patricia Gómez, que, si bien ha aclarado que el Govern ya trabaja en normativas autonómicas que permitan controlar los aforos o mantener el cierre de establecimiento a una hora determinada, también ha dicho que esta fórmula no sirve para todo. «Hay otras medidas que necesitan una ratificación judicial o autorización previa y otras en las que necesitamos que el Gobierno de España mantenga con un Decreto ley», ha dicho. «Sobre todo tiene relación con la contratación de profesionales (por la modificación de la ley de contratos) para poder ser más ágiles a la hora de tener los recursos necesarios», ha especificado.

Además, Gómez ha reiterado la necesidad de mantener el toque de queda, al ser «una medida muy oportuna que recomiendan mantener los expertos», aunque no ha especificado con qué formula jurídica se quiere mantener.