La presidenta del Govern, ante las cartas con balas: «Esta escalada de crispación es muy peligrosa y debe acabar»

| Palma |

Valorar:
La presidenta del Govern, este pasado martes, en un momento de la sesión del Parlament.

La presidenta del Govern, este pasado martes, en un momento de la sesión del Parlament.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reaccionado este miércoles al último envío de cartas amenazantes con balas, tras conocerse a última hora de este pasado martes que una misiva con proyectiles a nombre de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, había sido interceptada en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

A diferencia de otros actores políticos como Vox, que condenó el envío de la carta a Ayuso mientras su candidata para las próximas elecciones en Madrid, Rocío Monasterio, protagonizó un exabrupto la pasada semana en el debate de la Cadena Ser, cuestionando la autoría de la amenaza recibida por Pablo Iglesias, en este caso Armengol ha censurado dichas amenazas en todos los casos que se han producido, empezando por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el líder de Unidas Podemos, la directora de la Guardia Civil María Gámez, la ministra de Turismo Reyes Maroto, y finalmente la candidata del PP a los próximos comicios madrileños.

En un mensaje en Twitter la presidenta balear alerta de que «nuestra sociedad no puede normalizar ni tolerar las amenazas. La violencia y la intimidación no tienen cabida en democracia. Esta escalada de crispación es muy peligrosa y debe acabar», escribe la mandataria, para sentenciar con una palabra muy definitoria: «seny».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josep
Hace un mes

Si que crispan tu jefecillo Sánchez y sus socios de gobierno comunistas.

Valoración:3menosmas

Criticón
Hace un mes

Se ha demostrado de sobra que esto de las balas es un montaje para perjudicar a la derecha. Cuando la izquierda no tiene argumentos y ve peligrar su hejemonía, recurre a estos trucos barriobajeros.

Valoración:-20menosmas

Xec 79
Hace un mes

Hi ha moltíssimes persones amenaçades, homosexuals, feministes, sindicalistes, etc i tots sabem quin partit està darrere d'aquestes amenaces. Cal il·legalitzar-los abans que hi hagi un tragèdia.

Valoración:25menosmas
AOh14Gg_oexEv5ZAASS9OIJGSl1k3HuUXJWsGkSQzXBbFA=s96

Carles
Hace un mes

Quina Espanya més agradable, no? Fa ganes d'anar-se'n.

Valoración:33menosmas
Photo

yoko
Hace un mes

I que té tirin una pedra de mig kg per anar a escultar un mitin de VOX també u es perillós,però encara no vus e sentit cundenarò

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1