Crisis del coronavirus

Balears pedirá un Decreto Ley al Gobierno para regular ciertas medidas tras el estado de alarma

| Palma |

Valorar:
Reciente imagen de una calle de Palma a las puertas del toque de queda.

Reciente imagen de una calle de Palma a las puertas del toque de queda.

Balears será una de las comunidades que solicitará esta tarde en el Consejo Interterritorial que se permita a las comunidades tomar medidas restrictivas tras el estado de alarma que concluye el próximo 9 de mayo.

Así lo ha confirmado este miércoles la consellera de Salut, Patricia Gómez, que, si bien ha aclarado que el Govern ya trabaja en normativas autonómicas que permitan controlar los aforos o mantener el cierre de establecimiento a una hora determinada, también ha dicho que esta fórmula no sirve para todo. «Hay otras medidas que necesitan una ratificación judicial o autorización previa y otras en las que necesitamos que el Gobierno de España mantenga con un Decreto ley», ha dicho. «Sobre todo tiene relación con la contratación de profesionales (por la modificación de la ley de contratos) para poder ser más ágiles a la hora de tener los recursos necesarios», ha especificado.

Además, Gómez ha reiterado la necesidad de mantener el toque de queda, al ser «una medida muy oportuna que recomiendan mantener los expertos», aunque no ha especificado con qué formula jurídica se quiere mantener.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aldina Fum
Hace 3 meses

Tienen obsesión con el toque de queda, como que no hay otras medidas para controlar los contagios (controles VERDADEROS en puertos y aeropuertos a TODOS, repetir los tests a los 3-5 días, controles en bares y restaurantes y a sus alrededores - de que sirve apretar la hostelería, si las aglomeraciones se dan cuando cierran, y la gente hace grupos enormes sin guardar distancias y mascarillas?). Claro, más fácil apretar y prohibir al ciudadano... En mi opinión aquí en Menorca el TDQ es una medida ridícula, sé de varias personas que se montan sus fiestas particulares con 15-20 personas, otras que están de juerga toda la noche, en los bares primero luego en casas particulares, y como ya escribí, ¿cómo se da que las autoridades no tengan conocimiento? No se pasean nunca por las calles? Si me entero yo que casi no salgo...

Valoración:4menosmas

jo mateix
Hace 3 meses

La gente se está empezando a calentar. Mejor que los políticos no aprieten tanto. Por el bien de todos.

Valoración:30menosmas

Kapak
Hace 3 meses

¿Como van a dejar que se limiten los derechos fundamentales con un Decreto Ley?¿Estamos flipando? ¿Que cualquier politicucho pueda decidir sobre la libertad de las personas solo sacando un Decreto Ley? Ya que estamos ¿Porque no lo hacemos con una ordenanza municipal? Es para flipar. Si hay que mantener el toque de queda, hay que mantener el estado de alarma. A ver si llevamos 6 meses en estado de alarma para nada, porque al final los políticos podían hacer lo que les de la gana...

Valoración:31menosmas

Criticón
Hace 3 meses

Cualquier estudiante de primero de Derecho sabe que, sin estado de alarma, lo que prevalece es la Constitución y los ciudadanos recuperan sus derechos. Un Decreto Ley nunca estará por encima de la Constitución. Esos inútiles del gobierno balear tendrían que estar mejor asesorados para no incurrir en fraude de Ley.

Valoración:57menosmas

JSG
Hace 3 meses

Aquets mus volen tenir controlats si o si, lis dona igual que sa gent ja no pugui aguantar mes...

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1