Un sanitario, con una muestra para test de COVID.

TW
0

Baleares ha confirmado este jueves una nueva subida de los contagios de COVID-19, el mayor número de casos detectado en las últimas semanas. Salut Pública ha notificado el resultado positivo de 87 personas entre 3.118 pruebas diagnósticas realizadas en las últimas 24 horas. Tras la actualización de los datos, se confirma que 59.003 personas se han infectado ya en Baleares desde que comenzó la pandemia. Este jueves también se han informado de una nueva muerte por COVID, por lo que la cifra de decesos alcanza los 821.

En la actualización diaria de los datos de la pandemia destaca ese ligero crecimiento en los nuevos contagios, alcanzándose la cifra de positivos más alta desde el pasado 16 de abril. La mayor parte de los nuevos casos (66) se han detectado en Mallorca, le sigue Menorca con 11 e Ibiza, con 10.

En estos momentos hay en toda Baleares 962 casos activos de COVID-19, según los datos facilitados por el Servei de Salut. Atención Primaria hace seguimiento en Mallorca a 716 de esos positivos; otros 100, en Ibiza; 81, en Menorca, y tres en Formentera.

Noticias relacionadas

La situación asistencial no ha experimentado cambios importantes. En los hospitales de las Islas hay un total de 62 personas ingresadas a consecuencia de la COVID-19 y 23 de ellas están siendo atendidas en las Unidades de Cuidados Intensivos, las mismas que el día anterior. Por contra, los hospitales han dado 4 altas y Atención Primaria, 75.

Paralelamente a los datos de afectados, el Govern continúa con la campaña de vacunación. A fecha de este jueves, se han administrado en Baleares 311.064 dosis de vacuna, y 244.662 de ellas en Mallorca. El número de personas que ya cuentan con la pauta completa de vacunación en la Isla es de 66.720, sube hasta los 81.511 en el conjunto de Baleares.

En cuanto a la situación sanitaria en las residencias de mayores, no hay cambios en cuanto a usuarios y ya sólo hay dos profesionales con infección activa. En el caso de los sanitarios, uno se ha curado y ya son 9 los casos activos.