Los trabajadores sanitarios van bien protegidos para evitar contagiarse.

TW
0

Baleares suma 48 casos positivos de COVID-19, según la información de última hora que ha sido facilitada este viernes por parte de la Conselleria de Salut. Se trata de 39 menos que la jornada anterior. No se han notificado nuevas defunciones.

Desde el inicio de la pandemia, un total de 821 personas han muerto con coronavirus y 59.088 se han contagiado en las Islas. Las tasa de positividad es del 1,6 %; en las últimas 24 horas se han realizado 3.000 pruebas de diagnóstico.

En la UCI hay 24 personas ingresadas con coronavirus, una más en las últimas 24 horas. En planta hay 38 personas, una menos. Además, se han dado seis altas hospitalarias y 27 en Atención Primaria.

Noticias relacionadas

En las residencias de la tercera edad sigue sin haber usuarios contagiados; sí hay dos profesionales con el contagio activo. Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido 259 usuarios de estos centros con COVID-19.

En cuanto a los profesionales sanitarios, actualmente hay 65 afectados por el virus: nueve tienen el contagio activo y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

Tanto entre las residencias de la tercera edad como entre los profesionales sanitarios se están notando los efectos de la vacunación, ya que se han reducido de forma muy notable los contagios.

En Baleares se han aplicado 319.652 dosis de la vacuna contra el coronavirus y 86.657 personas ya tienen la pauta completa; se trata del 8,8 % de la población a vacunar de las Islas.