Por poner un ejemplo, en hospitalización de Son Espases hay dos pacientes de 38 años y en la UCI del hospital de Inca hay una persona de 50 años.

TW
9

La Consellera de Salut, Patricia Gómez y el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, advierten de que entre los ingresos hospitalarios que se están registrando en Balears cada vez hay más gente joven. Por ejemplo, las dos personas ingresadas en la UCI del hospital Mateu Orfila de Menorca tienen 50 y 56 años, y una de 43, que estaba en cuidados intensivos hasta este fin de semana, ha pasado a planta.

En los últimos 14 días de incidencia, la franja más afectada por la COVID en Balears es de entre los 16 y los 29 años. En Menorca esta franja es la de la población de entre 30 y 64 años, con una incidencia de 101,8 casos por cada 100.000 habitantes.

Noticias relacionadas

Por otra parte los contagios se han reducido entre la población de riesgo de más de 70 años que mayoritariamente ya se ha vacunado. «La eficacia de la vacunación se ha visto en estudios en Israel donde a medida que se llamaba a franjas de población la incidencia de casos, las muertes y los ingresos iban bajando», ha señalado el experto.

Por otra parte, el doctor Arranz ha recordado que ninguna vacuna es efectiva al 100 %, lo que explicaría que haya personas de más de 80 años infectadas. Pese a ser los que menos, 22,2 personas de cada 100.000 en este colectivo se ha contagiado en los últimos 14 días.