Crisis del coronavirus

Salud alerta de que los hospitalizados por covid son cada vez más jóvenes

|

Valorar:
Por poner un ejemplo, en hospitalización de Son Espases hay dos pacientes de 38 años y en la UCI del hospital de Inca hay una persona de 50 años.

Por poner un ejemplo, en hospitalización de Son Espases hay dos pacientes de 38 años y en la UCI del hospital de Inca hay una persona de 50 años.

La Consellera de Salut, Patricia Gómez y el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, advierten de que entre los ingresos hospitalarios que se están registrando en Balears cada vez hay más gente joven. Por ejemplo, las dos personas ingresadas en la UCI del hospital Mateu Orfila de Menorca tienen 50 y 56 años, y una de 43, que estaba en cuidados intensivos hasta este fin de semana, ha pasado a planta.

En los últimos 14 días de incidencia, la franja más afectada por la COVID en Balears es de entre los 16 y los 29 años. En Menorca esta franja es la de la población de entre 30 y 64 años, con una incidencia de 101,8 casos por cada 100.000 habitantes.

Por otra parte los contagios se han reducido entre la población de riesgo de más de 70 años que mayoritariamente ya se ha vacunado. «La eficacia de la vacunación se ha visto en estudios en Israel donde a medida que se llamaba a franjas de población la incidencia de casos, las muertes y los ingresos iban bajando», ha señalado el experto.

Por otra parte, el doctor Arranz ha recordado que ninguna vacuna es efectiva al 100 %, lo que explicaría que haya personas de más de 80 años infectadas. Pese a ser los que menos, 22,2 personas de cada 100.000 en este colectivo se ha contagiado en los últimos 14 días.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace 7 días

No puede ser, No sé si tu o yo lo veremos, pero Moderna tiene previsto acabar su estudio el 27 de octubre de 2022, Pfizer en Abril de 2023, Janssen en enero de 2023, o sea que todavía no está acabada la fase experimental, que se aprobó en condición de urgencia.

Valoración:menosmas

No puede ser
Hace 7 días

Maria, no te esfuerces que tu lucha está más que perdida, los datos son claros: desde enero hasta abril los muertos en residencias de ancianos han bajado un ¡98%! Con las vacunas saldremos adelante y tu tendrás que buscar otro argumento u otra causa para tus comentarios. Nos queda poco de aguantar como sacas argumentos inverosímiles.

Valoración:1menosmas

Maria
Hace 7 días

Hay muchas personas jóvenes que por su trabajo (primera línea) se han vacunado, quizás, más pronto que los mayores: personal de farmacias, dentistas, oculistas, personal sanitario de clínicas, hospitales,policías, maestros, funcionarios...A partir de ahora, para que la información sea veraz, habrán de notificar si los que ingresan en el hospital estaban vacunados, puesto que muchos se consideran inmunes y más libres de no contagiarse.

Valoración:-3menosmas

menorquin errante
Hace 7 días

Lógico si las personas mayores ya están vacunadas en todo o parte. Sagacidad periodistica!!

Valoración:4menosmas

Inyaki
Hace 7 días

Lo único que sé, es que aquí en España los jovenes no han tenido opción de vacunarse y curiosamente son los que ahora ingresan en hospital por covid-19..

Valoración:-4menosmas

Queen
Hace 8 días

Vacunas para todos YA!!!!

Valoración:12menosmas

Maria
Hace 8 días

Inyaki, conoces a las personas ingresadas?

Valoración:-11menosmas

Inyaki
Hace 8 días

Totalmente lógico. No tienen la vacuna puesta.

Valoración:35menosmas
Photo

arl338
Hace 8 días

Veamos: antes el 80 - 90% de los casos que había en el hospital eran ancianos. Ahora esos ancianos, en teoría, están vacunados, y digo en teoría, porque tengo personas muy cercanas de 70 años, sin vacuna. Entonces, te queda el 10 - 20% de los casos anteriormente comentados, que ahora suponen el 90%, y que son adultos de mediana edad y personas de entre 35 y 45 años. Lo cual es lógico, porque no están vacunados. Pero si sacamos esta noticia, metemos el miedo en el cuerpo a la gente, y así damos la razón a la "Sra" Armengol, para que pueda justificar el seguir pasándose la ley por el Arco del Triunfo, de esta forma puede seguir empobreciendo a las islas, en especial a Menorca, para crear más dependientes de paguitas, subvenciones y ayudas, y más ignorantes. Eso, sin contar que la EU es productora de vacunas de primer nivel mundial, y se dedica a repartirlas por el mundo, en lugar de vacunar a sus ciudadanos. Gracias Von der Leyen y grupito progre, no sea cosa que los llamen insolidarios.

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1