Crisis del coronavirus

El Govern mantendrá «por supuesto» las restricciones aunque acabe el estado de alarma

| Palma |

Valorar:
«Por supuesto que habrá restricciones», ha asegurado el portavoz del Govern, Iago Negueruela tras la reunión del Consell de Govern.

«Por supuesto que habrá restricciones», ha asegurado el portavoz del Govern, Iago Negueruela tras la reunión del Consell de Govern.

El Govern mantendrá las restricciones a partir de la semana que viene, a pesar de que el domingo finalice el estado de alarma. «Por supuesto que habrá restricciones», ha asegurado el portavoz del Govern, Iago Negueruela tras la reunión del Consell de Govern.

El Ejecutivo debe decidir esta semana si levanta alguna de las restricciones a la hostelería pero el conseller ha señalado que las medidas establecidas hasta ahora han funcionado.

Esta semana se reúne la Mesa de Diálogo Social para analizar estas propuestas, que se harán «a la carta» en función de la situación de cada una de las islas. Negueruela ha asegurado que primero se hablará con los agentes sociales para pactar las medidas y ha añadido que el Govern trabaja para proteger a la ciudadanía. «Lo fundamental es el control de la pandemia y las medidas que hemos adoptado han ido funcionando», ha dicho.

El Govern también trabaja en un paraguas jurídico para mantener algunas de las limitaciones amparadas por el estado de alarma, que decaen este domingo. Una de las opciones sobe las que se trabaja es un decreto que se enviará al Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) que regulará estas limitaciones y que debe ser informado por el TSJIB ya que afecta a derechos fundamentales.

El conseller ha asegurado que, a la hora de tomar decisiones, no se tendrán en cuenta las que puedan tomar otros países, como el Reino Unido, que está a punto de decidir si Baleares figura en verde en el semáforo de riesgo de covid.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un Menorquín
Hace 7 días

Virus... Toque de queda? Tiene horario el virus? Será más lógico evitar aglomeraciones, airear estancias y sentido común. Son muy malos nuestros dirigentes

Valoración:1menosmas

Jo
Hace 7 días

A eso yn le llamo dictadura nose vosotros,pero ya estamos artos de tanto dictador.

Valoración:2menosmas

Talayóticus
Hace 7 días

@No puede ser, tu només te fixes en ses dsdes oficials de morts amb covid. Si un dia mos volen explicar ses conseqüencies en salut (aquesta q tant reivindicau) de totes se restriccions, llavors t'hauràs de posar tot es teu entusiasme restriccionista on ji te digui... però mai mos ho explicaran

Valoración:2menosmas

No puede ser
Hace 7 días

Adelante con el toque de queda hasta que estemos todos vacunados. Ganamos en salud y muy pocos negocios salen perjudicados por un toque de queda a las 11 (y a los que lo estén, ayudas). Mi prioridad son las vidas, no las juergas a partir de las 11.

Valoración:-26menosmas

sargantane
Hace 7 días

Sr conseller dimita y se vaya a dar clases de catalán .

Valoración:16menosmas
AOh14GjZdEqURtk719dVSM-RQlY_T3IdtCLIy4qZvGk6=s96

Havanna7
Hace 7 días

Que ganas de ofrecerle al turista un buen toque de queda y que un sabado de 6 a 8 no pueda tomarse una cervecita. De postre 130€ de pcr para venir. Resultado? Pues la isla vacía y los hoteles cerrados

Valoración:14menosmas

Talayóticus
Hace 7 días

Sense Estat d'Alarma, tota restricció de drets funamentals, regulats per Llei Orgàn8ca, és inconstitucinal. Fin de la cita.

Valoración:22menosmas

Francisco
Hace 7 días

Represión, por supuesto.. Por cierto ¿quien hau en la oposición? ¿Cuanto vale su silencio?

Valoración:11menosmas

Juanjo quinielas
Hace 7 días

desde cuando el tsjib, es un organo consultivo?? no tienen el suyo propio (que por cierto vale un paston).

antes de hacer un delito yo le puedo preguntar al juez si esta bien hecho??

quina panda... no saben ni lo que fan.

Se acercan elecciones....

Valoración:17menosmas

Pedro
Hace 7 días

Sin estado de alarma creo que no se puede mantener el toque de queda .... Menuda vergüenza de gobernantes

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2