La votación será telemática de 09.00 a 18.00 horas.

TW
0

La Universitat de les Illes Balears (UIB) inicia hoy la campaña para elegir nuevo rector el próximo 20 de mayo. Llorenç Huguet deja el cargo tras 16 años ocupándolo, un total de cuatro mandatos de cuatro años cada uno en dos períodos de ocho años: 1995-2003 y 2013-2021. Ha sido el rector más longevo.

Jaume Carot, catedrático de Física Teórica, y Carmen Orte, catedrática de Pedagogía, son los candidatos. Ambos son docentes e investigadores con amplia experiencia y trayectoria. Carot cuenta con la experiencia de haber sido vicerrector con Montserrat Casas y el propio Huguet, si bien niega una línea continuista, mientras que Orte se presentaría como la alternativa renovadora. Ambos se han rodeado de prestigiosos docentes e investigadores para completar sus candidaturas. Curiosamente, en estas elecciones se enfrentan también Loren Carrasco, en la candidatura de Carot, y Mar Leza, en la de Orte. Ambas son, respectivamente, directora y subdirectora de la Escola Politècnica Superior.

Las candidaturas pueden pedir a la Comissió Electoral de la UIB una subvención para los gastos derivados de la campaña, con una cantidad máxima de 2.000 euros. Asimismo, la Comissió Electoral pondrá a disposición de los candidatos los recursos siguientes: espacio en el servidor web, enlace a la web de los candidatos, acceso a listas de correo electrónico, espacios para poder realizar actos electorales y apoyo administrativo.

Los candidatos a rector deben formar parte del cuerpo de catedráticos y estar en activo. La votación será telemática de 09.00 a 18.00 horas.