Crisis del coronavirus

La Fiscalía se opone a prolongar el toque de queda a partir del domingo en Balears

| Palma |

Valorar:
Imagen de una calle vacía, en pleno toque de queda.

Imagen de una calle vacía, en pleno toque de queda.

La Fiscalía se opone a que se pueda prolongar el toque de queda de 23.00 horas a las 6 a partir de este domingo en Baleares, según el escrito de respuesta urgente a la demanda planteada por el Govern balear a la Sala de los Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB).

El TSJB deberá decidir en los próximos días estas y otras cuestiones planteadas por la Comunitat, que se refieren también a la limitación del número de personas en reuniones en lugares privados, a las medidas de control para la entrada de viajeros en Baleares y a los encuentros por motivos de culto (en este caso, con especial interés por la celebración del Ramadán en las mezquitas).

La demanda del Govern está relacionada con las medidas que puede aplicar al terminar el estado de alarma el próximo 9 de mayo. El Gobierno de Pedro Sánchez levanta el próximo domingo esta medida excepcional en toda España.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

menork
Hace 11 días

A ver @bribonrojo, si el 2020 despues de la que tuvimos, desconociendo la enfermedad, sin curas ni vacunas, a finales de junio abrieron todo y con muchas menos restricciones, ¿por cual motivo este año con vacunados, y cada vez mas, con curas y mas restricciones, pq debería ir peor? El buen tiempo hara que estemos más fuera y con menos peligro y un virus menos agresivo... honestamente no veo problema en quitar algunas restricciones absurdas como el toque de queda. Ahhh y con toque de queda olvidate del turismo... nadie con 2 dedos de frente viajará a un lugar con más restricciones que en su propia casa.

Valoración:12menosmas

No puede ser
Hace 11 días

Pero, ¿no habéis visto la encuesta que ha hecho este mismo periódico acerca de si se tiene que mantener o no el toque de queda? Ha ganado (por poco, pero ha ganado) mantener el toque de queda. Aunque todas las personas que han votado a favor no escriben aquí. Aquí parece que todo el mundo está contra el toque de queda pero ya os digo, con casi 1500 personas que han votado ha ganado, por poco, pero ha ganado, los votos a favor de mantener el toque de queda.

Valoración:-10menosmas

BRIBON ROJO
Hace 11 días

Bueno lo que no puedo entender y me da exactamente lo mismo los negativos que me van a dar, pero lo que es de juzgado de guardia es que un fiscal o un juez tenga que decidir sobre un tema tengan o no tengan razón las restricciones pero señores es salud no leye, ahora VENDRAN LAS FIESTAS LAS REUNIONES LAS TERRAZAS ETC. ETC. Etc. ojala me equivoque pero tenemos todos los números para tener una remontada de contagios incontrolados. Después se lo podemos decir al fiscal o al juez de turno que nos lo solucione. pero como siempre mezclam ous en caragols

Valoración:-13menosmas

Kapak
Hace 11 días

Aun los hay que siguen con la cantinela de que por tener restricciones ahora, que destrocen nuestra economía de invierno, tendremos turismo en verano (o mas turismo que en otros sitios). Pues desencantaos. Las islas Canarias, con el doble de incidencia que nosotros y unas restricciones mucho mas justas a cada situación, hoy ha sido declarado como lugar seguro mientras que nosotros no. Eso significa que no tiene que ver con las restricciones, ni con la incidencia, sino con el trabajo institucional. Y el de baleares es nulo. Se basa únicamente en hundir a la hostelería y limitar los derechos de las personas. Y eso, como podéis ver, no le interesa a UK. Los tiros van por otros derroteros

Valoración:12menosmas

illenca
Hace 11 días

La fiscalía sabe que si le da la razón a la Armengol,los juzgados se colapsaran de denuncias , y creo que saben de sobra que lo que quiere la Armengol es anticonstitucional.

Valoración:15menosmas

Patricio
Hace 11 días

Parece del todo absurdo que Francina Armengol obvie al Consell Insular de Menorca en la toma de decisiones en cuanto a la pandemia, la realidad de cada una de las islas es distinta, obviamente los criterios que deben prevalecer siempre son los criterios médicos, pero es absurdo que en este momento con la pandemia en fase de descenso afortunadamente, la Presidenta de la CCAA trate de atesorar el "poder" de decidirlo todo obviando a los Consells Insulares vaciándolos de contenido y cuestionando el sentido de los mismos ya que si nada pueden decidir para que están, eso que en el caso concreto de Menorca son del mismo signo político, basta ya de centralismo y de querer figurar, protagonismo a los políticos de nuestra isla que es a quienes votamos los ciudadanos de Menorca.

Valoración:26menosmas

Biel Olivar
Hace 11 días

Si no tenim mesures sanitàries el mes de maig, mos carregarem tot l’estiu...

Valoración:-30menosmas

No puede ser
Hace 11 días

Espero que encuentren algún resquicio legal para mantener el toque de queda. Mientras no estemos todos vacunados casi ningún negocio pierde por tener el toque de queda a las 11 y sí se evitan contagios. Salvaremos la temporada si tenemos índices bajos. Si nuestro índice de incidencia fuese el de Madrid aquí no vendría ni el tato este verano (más que nada porque el semáforo estaría más que rojo).

Valoración:-31menosmas

Un Currante
Hace 11 días

Bien por la fiscalía y espero que el juzgado se oponga a mas restricciones absurdas por parte de este gobierno insular. Si hacen falta restricciones que estén aprobadas por el congreso, ya está bien de tanto abuso!!!

Valoración:55menosmas

PETITSUIS
Hace 11 días

Sra Armengol ya nos podemos encontrar con usted a altas horas de la madrugada de fiesta por los bares de Palma, la próxima ronda se la pago yo

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2