Crisis del coronavirus

El Govern aprueba de urgencia el toque de queda para que se pronuncie el TSJIB

| Palma |

Valorar:
La presidenta Francina Armengol y la ministra Maria Jesús Montero, en el Consolat de la Mar

La presidenta Francina Armengol y la ministra Maria Jesús Montero, en el Consolat de la Mar

Jaume Morey

El Consell de Govern ha aprobado prorrogar el toque de queda a partir de este domingo en una reunión urgente y extraordinaria convocada este miércoles por la presidenta Francina Armengol para acordar las restricciones que quiere mantener una vez finalice el estado de alarma, en la noche de este sábado. El Tribunal Superior de Justícia de les Illes Balears había comunicado al Govern que no puede pronunciarse sobre la legalidad de la ampliación del toque de queda y otras restricciones mientras no haya una aprobación de las medidas por parte del Govern, de ahí la convocatoria urgente.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que había hecho esta consulta previa al Tribunal para saber «con precisión» qué medidas se podían tomar dada la situación generada por el fin del estado de alarma. La presidenta ha aclarado que se había hecho la consulta sobre los cuatro derechos fundamentales que decaen con el estado de alarma y ha señalado que el Govern adoptará las decisiones una vez que se conozca la decisión del Tribunal. El viernes está prevista una nueva reunión del Consell de Govern para aprobar las limitaciones que estarán en vigor durante los próximos 15 días, una vez conocida la decisión judicial.

Las restricciones que ha aprobado el Ejecutivo, a la espera de la decisión judicial, consisten en la prolongación del toque de queda, la limitación del número de personas que pueden reunirse en un domicilio, las limitaciones al aforo en los cultos religiosos y la obligación de PCR para entrar en las islas a los viajeros procedentes de la Península.

El Ejecutivo mantiene además la previsión de convocar a la Mesa de Diálogo Social para abordar el resto de restricciones que afectan a la hostelería y sobre las que sí tiene competencias sin necesidad de consultar el TSJIB.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eva Patricia
Hace un mes

Lo que no entiendo es el apoltronamiento que tiene todo el que reside en en Baleares y está en contra de este GOIB de poca monta. No entiendo cómo de verdad no sé hecha a la calle a pedir dimisión día y noche. Calla y espera. No sois nada o más bien complices.

Valoración:9menosmas

Olivo
Hace un mes

Lo de pedir el estado de alarma tiene que ser contagioso, porque lo piden la mayoría de comunidades autónomas, de todos los colores políticos. Que son unos irresponsables? o intentan controlar la pandemia?🤔

Valoración:-7menosmas

Clip
Hace un mes

Quina obsesió que té aquesta dona

Valoración:18menosmas

JOSE1988
Hace un mes

Quin equipàs d'experts en la matèria, un equip ben format i encapçalat per Francina Armengol que suposo que ha d'estar doctorada en virologia com a mínim jajajajaj només de mirar-les em donen ganes de sortir corrent sense mirar enrere

Valoración:36menosmas

menork
Hace un mes

Ahora veremos cuanta independencia judicial hay en Baleares visto que legalmente NO se sostiene. Si el TSJIB no dice nada estamos apañados. Lastima tener una oposición tan debil y no forzar unas elecciones mañana mismo, el meneo sería histórico. Espero que esto no se olvide.

Valoración:43menosmas

Alexia
Hace un mes

TOTALMENTE ILEGAL al 100 X 100. Ningún gobierno regional puede restringir derechos fundamentales, como dictar un Toque de Queda por su cuenta y riesgo, sin el amparo legal que da el Estado de Alarma promulgado desde el Gobierno Central con el refrendo de las Cortes. Los magistrados del TSJB lo tienen realmente fácil y van a tardar medio minuto en declarar nulo de pleno derecho este decretazo de Francina y sus compinches totalitarios.

Valoración:80menosmas

Kapak
Hace un mes

12 personas contra los derechos constitucionales de los ciudadanos. Enhorabuena, pasareis a la historia como los que intentaron implementar una dictadora en Balears saltándose la constitución. Espero que estéis orgullosos vosotros y todos los que os conocen. A mi se me caería la cara de verguenza solo de que me relacionen con vosotros

Valoración:72menosmas
Photo

arl338
Hace un mes

No desiste no, venga a insistir... que pesadilla de persona, no tienen tiempo para otras cosas, como para aumentar la tasa de vacunación, repartir justamente los recursos, cumplir ella misma las normas que dicta, etc..

Valoración:65menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1