Marc Pérez-Ribas sustituirá a Patricia Guasp como portavoz en el Parlament. FOTO:PERE BOTA

TW
0

Ciudadanos consuma su rebelión en Baleares y este jueves por la mañana ha presentado un escrito a la Mesa del Parlament comunicándole que su portavoz pasará a ser Marc Pérez-Ribas.

El cambio se hará efectivo, ya que la Mesa debe tramitar la propuesta presentada por el grupo parlamentario. Hasta ahora, la portavoz era Patricia Guasp, pero el grupo parlamentario se encuentra totalmente dividido. Guasp sólo tiene el apoyo de uno de los cinco diputados, exactamente de Juan Manuel Gómez; mientras que Pérez-Ribas cuenta con el respaldo de Maxo Benalal y Jesús Méndez.

Marc Pérez-Ribas ha justificado el cambio porque considera que hay falta de liderazgo en el grupo parlamentario.

Este es el resultado obtenido en una votación celebrada antes de las elecciones madrileñas, celebradas el pasado 4 de mayo. Los vencedores de la votación decidieron esperar a la celebración de los comicios para presentar el citado documento.

Cabe recordar que Pérez-Ribas ya fue portavoz de C's en el Parlament, pero la dirección nacional del partido liderado por Inés Arrimadas decidió sustituirlo por Guasp.

C's Baleares también busca a una persona que pueda liderar el partido. Uno de los nombres que se pusieron sobre la mesa fue el de Malena Contestí, una apuesta de José Ramón Bauzá.