Imagen de archivo del servicio de Renda Àgil.

TW
0

El Govern y la Agència Tributària de les Illes Balears (ATIB) volverán a poner en marcha este año Renda Àgil, el servicio de atención presencial a los contribuyentes para ayudar a hacer la declaración de la renta de 2020. El año pasado no se pudo prestar este servicio debido a las restricciones en vigor para frenar los contagios de COVID-19.

La previsión de la ATIB es poner en marcha estas citas en las oficinas a partir del 3 de junio. Las personas interesadas podrán comenzar a solicitarlas a finales del mes de mayo.

Desde el Govern han precisado que la campaña de la renta es de competencia estatal, de la AEAT, que es la responsable de su gestión y organiza y diseña la campaña, pero ponen en marcha Renda Àgil para poder dar cobertura en más municipios, evitando que los interesados en realizar la declaración de la renta de forma presencia tengan que desplazarse a una de las cinco oficinas de la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria) en Baleares. Así, se «pone en marcha Renda Àgil, en colaboración con la AEAT, para cubrir este servicio de asistencia presencial, de forma complementaria a través de la red de oficinas de la ATIB, de manera que llega a los municipios donde la AEAT no tiene oficina o de locales de los ayuntamientos que colaboren en la campaña».

En 2019, la ATIB ofrecía este servicio Renda Àgil en 18 puntos de atención presencial, para dar servicio a 37 municipios de Baleares, mientras que la AEAT lo ofrecía en sus cinco oficinas en las Islas.

El año pasado, debido a las circunstancias excepcionales derivadas de la emergencia sanitaria y el estado de alarma, no se pudo ofrecer el servicio de atención presencial como era habitual, y la AEAT puso en marcha un servicio de atención telefónica para ayudar a hacer la declaración, el Plan ‘Le llamamos’, que también se mantiene este año y empezará en mayo. Este servicio de asistencia por teléfono también se realiza con cita previa.

En este caso, según el calendario previsto por la AEAT, el 4 de mayo se abrió el plazo para pedir la cita previa para el plan ‘Le Llamamos’, y la atención por teléfono a estas citas se presta desde el 6 de mayo.

Los interesados en solicitar cita para recibir esta atención telefónica pueden concertar una cita en la web de la Agencia Tributaria o en los teléfonos 901 12 12 24 - 91 535 73 26 (servicio automático) o 901 22 33 44 - 91 553 00 71 hasta el 29 de junio de 2021, de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.