Cs abre expediente a Méndez y a otros dos diputados por pedir el cese de Guasp como portavoz

Cs ha enviado un comunicado en el que reprueba la «acción unilateral» de los diputados y señala que la dirección no respalda la petición formulada en el Parlament

| Palma |

Valorar:
Patricia Guasp era hasta ahora la portavoz de Cs en el Parlament balear.

Patricia Guasp era hasta ahora la portavoz de Cs en el Parlament balear.

Crisis abierta en Ciudadanos. La portavoz de la formación en Baleares, Patricia Guasp, ha convocado una reunión de urgencia del comité autonómico esta tarde para solicitar la apertura de un expediente informativo a tres diputados de la formación que este jueves han presentado un escrito en el Parlament en el que piden el relevo de Guasp como portavoz parlamentaria.

Fuentes de Cs hablan de un «golpe de estado» contra Guasp al hilo de los resultados de la formación en Madrid pero que en realidad esconde intereses personales de los tres diputados que promueven la iniciativa: Marc Pérez Ribas, el menorquín Jesús Méndez y Maxo Benalal. El cuarto diputado de Cs en el Parlament, Juan Manuel Gómez, apoya a Guasp, que además cuenta con el respaldo de Inés Arrimadas y de la dirección del partido en Madrid. La dirección nacional ha sido informada del movimiento de estos tres diputados.

Cs ha enviado un comunicado en el que reprueba la «acción unilateral» de los diputados y señala que la dirección no respalda el escrito. Añade que, si la Mesa del Parlament respalda la petición, se presentará un recurso para dar marcha atrás.

Además, sostienen que «la dirección no respalda el escrito que algunos diputados han presentado a la Mesa del Parlament, y si este órgano finalmente adoptase la decisión, C's recurrirá dicha resolución siguiendo los cauces reglamentarios y legales previstos».

La dirección nacional liderada por Inés Arrimadas también ha anunciado que «abrirá expediente informativo a los parlamentarios involucrados para esclarecer lo ocurrido conforme a la normativa interna del partido y conocer con detalle las circunstancias de los hechos para tomar cualquier decisión respecto a las personas implicadas».

Pérez-Ribas ha justificado el cambio de portavoz porque consideraban que había falta de liderazgo en el grupo parlamentario.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bep Bo
Hace 3 meses

Això és carregar! En Marc aquest que els altres dos volen posar de portaveu, crec que és el mateix que va fer el ridícul als debats electorals perquè li venia justet parlar i no argumentava res. Lo d'aquest partit no té nom. I pel que es veu encara pot ser que tinguin més trànsfugues que és el pitjor humana i políticament que hi pot haver dins una organització. És que no es cansen mai de fer el ridícul? Aquest partit ara ja fa afrontar. A les próximes eleccions no els votarà ningú més que els cuatre càrrecs que al final paguem tot el poble i els que cobrin del mateix partit.

Valoración:25menosmas

Criticón
Hace 3 meses

Ah, pero... ¿Todavía existe ciudadanos?. Creí que tras el fracaso en Madrid, los pocos que quedasen se tomarían la política mas en serio y este partido ya sería historia...

Valoración:5menosmas

Josep
Hace 3 meses

Apart des errors de tota casta i per tot arreu, es problema de Ciutadans es que tots ets que van aixecar es partit a Mallorca i Menorca Xavier Pericay, Olga Ballester, Joan Triay, Manuel Bonmatí, Sintes... fa temps que se'n anaren i ja no tornaran. Ara es caps visibles a Malllorca i a Menorca no saben ni per on hi van i només pensen en ets seus interessos personals i en batalletes. De fet, amb es seu exemple ja han acabat amb ciutadans.

Valoración:39menosmas

joan
Hace 3 meses

Quin espectacle més vergonyós aquests polítics fracassats barallant-se com els de Podem per tenir més poder dins un partit que s'enfonsa. Aprofiteu-vos encara més de la ganga que no sortireu mai més.

Valoración:28menosmas

Blas
Hace 3 meses

Son todos unos mindundis. Es patético que dos elementos tan mediocres como Méndez y Pérez-Ribas presuman de "liderazgo" y los de Guasp ni siquiera han sido capaces de exigir públicamente la devolución del acta al concejal tránsfuga que, como todos los cargos del partido, se comprometió por escrito a devolver si abandonaba la militancia.

Más juegos de sillas mientras se desintegran. En las próximas elecciones en toda Baleares los ciudadanos les darán una patada aún más sonada que la de Madrid.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1