Eugenia Carandell.

TW
2

Tras alcanzar el pico máximo de vacunación en un día con 15.000 pinchazos, y prever que el ritmo se mantenga tres veces superior a lo visto hasta ahora, Salut anuncia que la campaña de inmunización masiva sigue bajando de edad. Si bien esta semana los centros de salud han ido llamando a su población afiliada de 59 años a menos, cuando terminaban la vacunación en grupos de más edad; el lunes se abrirán unas 20.000 citas para los ciudadanos nacidos entre los años 1962 y 1966, es decir, se llamará a la franja de 55 a 59 años.

Las citas se darán a partir del miércoles en los llamados vacunódromos a una población que en Baleares alcanza las 83.341 personas. El sistema no priorizará el año de nacimiento.

Noticias relacionadas

Paralelamente, ya hay citados 18.477 usuarios de entre 60 y 69 años en la semana del 5 al 11 de mayo en los centros masivos, que han accedido a través de la página web BitCita.

Salut ha destacado que, gracias a la colaboración de las farmacias, en sólo un día han pedido hora 790 personas y ha animado a este grupo de población a inmunizarse, «la vacuna es más segura que enfermar», ha destacado la coordinadora de la campaña, Eugenia Carandell.