Llegada de pasajeros de Inglaterra al aerpuerto de Menorca. | Gemma Andreu

TW
20

Reino Unido permitirá que los viajes internacionales se reanuden a partir del 17 de mayo, pero limitando la cantidad de destinos de vacaciones libres de cuarentena a solo 12 países, entre los que no está España por el momento y por tanto, tampoco Baleares, sobre la que mantiene su veto.

Sí figuran en la lista adonde podrán viajar los británicos sin restricciones países como Portugal e Israel, según anunció este viernes el ministro de Transporte, Grant Shapps. Tampoco figuran en la lista Francia y Grecia.

Noticias relacionadas

Londres tiene previsto realizar su próxima revisión el semáforo COVID el 7 de junio, fecha en la que se esperan buenas noticias para España. El Reino Unido, junto a Alemania, es uno de los principales mercados emisores para Baleares.

Shapps detalló que los viajeros que regresen a Inglaterra desde esos destinos no deberán cumplir una cuarentena de diez días y deberán hacerse una prueba PCR de coronavirus una vez hayan regresado, en lugar de dos, requisitos que sí deberán cumplir quienes provengan de territorios clasificados como «ámbar», entre los que se encuentra España.

En una rueda de prensa, Shapps detalló que la clasificación se revisará tres semanas después del 17 de mayo, la fecha en la que se levantará la prohibición de viajar al extranjero desde el Reino Unido.